Estrenos

Estrenos de la semana: las plataformas de streaming lideran el catálogo de novedades

Como cada viernes, los estrenos destinados a las grandes salas y al streaming han llegado; siendo una semana fructífera para las plataformas de vídeo bajo demanda.

Qué es el botón de reproducción aleatoria de Netflix y cómo funciona
Netflix

Por fin es viernes y con el fin de semana llega uno de los momentos más esperados: los estrenos. Mientras que los cines siguen tratando de sobrevivir, esta vez abogando por el reestreno de obras míticas de la historia del celuloide, las plataformas de streaming acogen la llegada de diversas películas ideales para un domingo en casa. Esta es la lista de estrenos que han llegado para hacer las delicias de los amantes del séptimo arte.

‘El chico’

Si hay una eminencia cinematográfica que no necesita presentación, ese es Charles Chaplin. Las salas españolas proyectarán una de sus obras más relevantes: ‘El chico’. Una celebración del centésimo aniversario que llevará al 4K esta gran película del cine mudo: la enternecedora historia de un vagabundo (Chaplin) que acoge a un pequeño abandonado por sus padres.

‘La pintora y el ladrón’

El documental noruego ‘La pintora y el ladrón’ es la única novedad real que podremos ver esta semana en cines. Barbora Kysilkova, prestigiosa pintora, tratará de recuperar unos cuadros que le fueron robados: un documental que profundizará en los valores de la amistad, a medida que se nos lleva por un recorrido artístico absolutamente cautivador.

‘2046’

Seguimos de reestrenos y ahora es el turno de ‘2046’. Los fans de Wong Kar-Wai, cineasta natural de Hong-Kong, están de enhorabuena; pudiendo así revisitar una de sus películas más emblemáticos en la gran pantalla. ‘2046’ forma parte de su trilogía romántica que, saliéndose de lo estrictamente convencional, conquistó los corazones de oriente y occidente por primera vez en 2004.

‘Malcom & Marie’

Llegamos a los estrenos del streaming con una de las propuestas originales de Netflix más relevantes del año: ‘Malcom & Marie’. Una película rodada durante los meses de cuarentena que no necesita más que a Zendaya y a John David Washington para regalarnos un repaso a las relaciones de pareja. Indudablemente, de lo mejor que podemos ver ahora en Netflix.

‘Barrenderos espaciales’

Desde Corea del Sur nos llega ‘Barrenderos espaciales’, una obra de ciencia ficción que nos mostrará a un equipo de lo más particular en la estación espacial. Se trata de uno de los estrenos más esperados del cine oriental que ha llegado bajo el sello de Netflix al resto del mundo.

‘Mujeres grandes y pequeñas’

Seguimos con el cine oriental con ‘Mujeres grandes y pequeñas’, esta vez desde Taiwán. Un drama en el que una mujer de tercera edad descubre que, tras años desaparecido, su marido ha fallecido; iniciando así un recorrido a lo que fueron sus últimos días de vida.

‘El último de los Paradiso’

La versatilidad de Netflix con sus producciones originales nos lleva a la Italia de los años 50 para contarnos la historia de amor entre un agricultor y la hija de un hacendado. Ópera prima del director Rocco Ricciardulli que aterriza hoy en el streaming.

‘Desnúdate, rebélate’

Un nuevo documental llega bajo el emblema de Netflix, contándonos el mundo del ‘pole dance’ desde el punto de vista de diferentes mujeres, marcadas por diversos contextos sociales. Una obra que ha sobrecogido a la crítica y se presenta como una de las cintas más interesantes del formato documental.

‘Confinados’

HBO España tampoco se ha querido quedar atrás con los estrenos de fin de semana y ha lanzado ‘Confinados’. Una comedia contextualizada en los meses de cuarentena, protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, prometiendo despertar una sonrisa al espectador a pesar de las circunstancias.

‘La lista de los deseos’

Con ‘La lista de los deseos’ llegamos a las incorporaciones en Movistar+, sumando así películas recientemente estrenadas en cines a su catálogo. Esta cinta española es una comedia más que notable que, con el tono de una “road movie”, nos ofrece un tiempo de entretenimiento en familia.

‘No matarás’

No matarás’ le ha valido la nominación al Goya a Mario Casas y, antes de que se celebre la gala, Movistar+ nos permite disfrutar de este thriller en su plataforma; el cual ya se ha ganado el reconocimiento de la crítica y se presenta como una de las mejores cintas del actor hasta la fecha.

‘Las hijas del Reich’

Adentrándonos en el contexto de la II Guerra Mundial, ‘Las hijas del Reich’ nos brinda un interesante thriller basado en hechos reales. Una cinta de origen inglés que cuenta con la dirección de una de las grandes autoridades de la televisión, Andy Goddard (‘Carnival Row’, ‘Altered Carbon’).

‘Wonder Woman 1984’

Entre los estrenos más destacados en Movistar+ llega con fuerza la superheroína de DC por excelencia. La secuela de ‘Wonder Woman’ ya está disponible en su catálogo tras un breve paso por las salas de cine, continuando así la historia de Diana, reina de las Amazonas.

‘Iré donde tú vayas’

Cerramos la lista de estrenos con ‘Iré donde tú vayas’, comedia familiar francesa de 2019 que hoy aterriza en Movistar+. Una reunión entre dos hermanas distantes que realza los lazos afectivos que caracterizan toda unión fraternal, independientemente de las circunstancias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias