'Vitals, una historia humana', 'The Lady and The Dale' o 'Fake Famous', entre otras

HBO España estrena en febrero nuevas series y documentales

HBO febrero
The Lady and the Dale
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Como todas las cadenas de streaming, HBO España estrena en febrero nuevas series y programas documentales. Sobre todo destacan los documentales y entre ellos, Vitals, una historia humana, una producción de HBO Europe, en el que se ofrece un testimonio en primera línea del impacto que tuvo la primera ola de la pandemia de la COVID-19 en un hospital de Barcelona.

También HBO España estrena The Lady and The Dale, la nueva producción de los hermanos Duplass en la que cuentan la sorprendente historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora que en los setenta puso patas arriba la industria del automóvil con su nueva creación, The Dale. Incluso destaca entre las novedades el documental Fake Famous, un experimento social que pretende reflejar la burbuja del mundo de los influencers. En esta tres chicos aparentemente normales y con un número de seguidores estándar, se adentran en el proceso de convertirse en influencers a golpe de like, comentario y seguidores.

1 de Febrero

The Lady and the Dale
The Lady and the Dale

The Lady and The Dale

Esta nueva serie documental cuenta la historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora que saltó a la fama durante la crisis del petróleo de la década de 1970 con su promoción de un automóvil de tres ruedas de bajo consumo conocido como The Dale. En un momento en que tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses dominaban el negocio de la carretera, Liz lanzó un vehículo futurista que prometía recorrer 40 kilómetros por litro de combustible.

Axios Temporada 4

La serie documental de noticias Axios regresa a HBO en su cuarta temporada con 20 programas que se emitirán a lo largo de 2021. Una serie que ha sorprendido por la calidad de sus entrevistas con los principales líderes. Los episodios de Axios cuentan con la innovadora presencia de medios análisis característico de «Smart Brevity», informes exclusivos de estilo documental y conversaciones en profundidad sobre los temas y tendencias que dan forma a nuestro futuro.

3 de Febrero

Fake famous
Fake famous

Fake Famous

Uno de los documentales más originales de la temporada cuyos protagonistas son los influencers. La fama hoy en día son los seguidores, likes, comentarios. Pero, ¿pueden considerarse famosos los 140 millones de usuarios de Instagram que cuentan con más de 100.000 seguidores? Para responder a esta pregunta, el ex reportero del New York Times y Vanity Fair Nick Bilton y un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas reclutan a tres chicos conocidos de Los Ángeles para participar en un experimento social diseñado para convertir a la gente común con pocos seguidores en sus perfiles en influencers «famosos».

7 de Febrero

HBO febrero
VITALS

Vitals, una historia humana

Esta serie propone un intenso, conmovedor y esperanzador retrato de la vida en un hospital de Barcelona durante los momentos más duros de la pandemia provocada por el Covid-19. Una serie de tres episodios en los que se cuenta los retos físicos y emocionales a los que se enfrentaron pacientes y sanitarios no solo en su lucha contra el coronavirus, sino también en casa con sus familiares. Con este retrato de historias íntimas, el director Fèlix Colomer nos recuerda la excepcional capacidad del ser humano para el amor y la generosidad cuando se enfrenta a la peor de las circunstancias. Un documental emocionante, connmovedor y una buena forma para concienciar sobre el peligro de este virus y sus consecuencias.

10 de Febrero

Black Art: The Absence of Light
Black Art: The Absence of Light

Black Art: The Absence of Light

También HBO España presenta en febrero este documental sobre el trabajo de algunos de los artistas visuales afroamericanos destacados que triunfan en la actualidad. Por ejemplo, Theaster Gates, Kerry James Marshall, Faith Ringgold, Amy Sherald y Carrie Mae Weems. Un buen testimonio sobre la contribución de Black American Artists en el mundo del arte contemporáneo actual.

15 de Febrero

Last Week Tonight with John Oliver
Last Week Tonight with John Oliver

Last Week Tonight with John Oliver Temporada 8

Este programa ofrece un abordaje satírico y meticulosamente investigado sobre los acontecimientos actuales en los Estados Unidos y todo el mundo. Con el mundo afrontando la pandemia del coronavírus y el comienzo de una nueva administración en la Casa Blanca, la octava temporada del programa un buen comienzo Desde su estreno en 2014, la serie ha sido galardonada con 20 premios Emmy®.

19 de Febrero

Momma Named Me Sherrif
Momma Named Me Sherrif

Momma named me sheriff. Temporada 2

Una nueva entrega de la serie spin off de Mr. Pickles creada por Will Carsola y Dave Stewart. Cuenta las aventuras de un peculiar sheriff bastante idiota, que va siempre sobre patines, habla con una muñeca Annabelle y está enmadrado.

25 de Febrero

Series febrero
Snowfall

Snowfall Temporada 4

Por último, HBO España estrena en febrero la temporada 4 de esta serie tendrá 10 episodios de los que se emitirán sus dos primeros episodios la noche del estreno, seguidos de un nuevo episodio cada semana posterior. Snowfall revelará en esta temporada cómo se llevó acabo por parte de la policía el control de las drogas en una época que se encontraba la delincuencia prácticamente fuera de la ley.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias