'Hierro Temporada 2’, ‘Devils’, ‘Fantasmas’ o 'Una historia, una canción', entre otras

Movistar+ estrena nuevas series y documentales para este mes de febrero

Devils
Devils
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Llega el mes de febrero y Movistar+ nos sorprende con series esperadas como Hierro Temporada 2, Devils, Fantasmas o Una historia, una canción. También destacan entre los estrenos los documentales como Dehesa, el bosque del lince ibérico, Para Sama y Courtroom 3H (Juzgado de familia).

Además, del 1 de febrero al 15 de marzo, llega Movistar Crimen, un canal pop up multigénero sobre thriller, exclusivo de la cadena de streaming, que celebra el estreno de Hierro Temporada 2. Un montón de planes interesantes para este mes de febrero

Hierro temporada 2
Hierro

Hierro Temporada 2

La segunda temporada de la serie Hierro llega a Movistar+ en febrero. Un thriller de investigación protagonizado por Candela Peña en el que se presenta un nuevo caso de la jueza Candela Montes en la isla de El Hierro, donde se ha rodado la casi totalidad de la serie.

Para celebrar la llegada de la serie Movistar+ ofrecerá, desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, el canal exclusivo pop up Movistar Crimen (dial 23) que incluirá las dos temporadas de la serie. Además, estrenará un programa especial de producción propia titulado ‘Aislados en busca de la verdad’ que incluye entrevistas con Candela Peña, el maestro jubilado Don Carmelo, que ha enseñado a generaciones de herreños, o con el guardia civil que asesoró a los hermanos Pepe y Jorge Coira, entre otros.

Estreno el 19 de febrero con doble episodio y cada viernes, un nuevo episodio en el servicio bajo demanda.

Movistar+ febrero
Devils

Devils

Una serie está ambientada en 2011 en Londres que consta de 10 episodios y está basada en I Diavoli, la novela superventas de Guido Maria Brera. Devils cuenta la historia de Massimo Ruggero el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Sus éxitos le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa, una «escort» adicta a las drogas, pone freno a las ambiciones de Massimo.

Estreno el 3 de febrero.

Una historia una canción
Una historia, una canción @Rafa Ariño

Una historia, una canción

Una producción original de Movistar+ en la que Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios en los que recorrerá diferentes pueblos de España para cambiar historias por canciones. El nuevo formato combina testimonios, música, viajes por el interior de España, emociones y colaboraciones de lujo para demostrar cómo las canciones y las historias personales siempre van de la mano.

Una historia, una canción se estrena el jueves 4 de febrero a las 22:00 h. en #0 de Movistar+ (dial 7) y cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Movistar+ Febrero
Fantasmas

Fantasmas

Otra de las series que estrena Movistar+ es la comedia de situación Fantasmas en la que un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas se proponen echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan. Una pareja ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. Una divertida serie de la que ya se ha confirmado una tercera entrega.

Estreno el 26 de febrero.

Dehesa el bosque del lince ibérico
Dehesa, el bosque del lince ibérico

Dehesa, el bosque del lince ibérico

Entre los documentales destaca este que estrena Movistar+ centrado en la dehesa y el lince ibérico, un bello y solitario felino que hasta hace muy poco se encontraba en peligro de extinción. Joaquín Gutiérrez Acha, el realizador de Cantábrico y Guadalquivir, muestra con este nuevo trabajo la diversidad y la belleza de la dehesa, un campo de batalla para linces ibéricos, águilas imperiales, toros bravos, lechuzas y nutrias. El documental es un gran despliegue visual y explora un ecosistema único en el mundo, producto de la suma de las fuerzas de la naturaleza con la actividad humana. El documental ha sido rodado durante dos años y está narrado por Elsa Pinillos.

Desde el jueves 25 de febrero en Movistar Estrenos (dial 30) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Para Sama
Para Sama

Para Sama

Un relato íntimo y escalofriante de una madre y su hija recién nacida durante la guerra de Siria. La madre, Waad al-Kateab, es la protagonista, narradora y directora de este estremecedor documental. El documental recorre 5 años de la vida de Waad, desde las primeras revueltas de las calles de Aleppo hasta los continuos bombardeos y destrucción de la ciudad.  Además,  cuenta la historia de Waad al-Kateab que se enamora, se casa y tiene a su hija Sama. Para Sama fue uno de los mejores documentales de 2019, consiguió el BAFTA en su categoría y fue nominado al Oscar.

Desde el domingo 21 de febrero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Courthroom
Courthroom

Courtroom 3H (Juzgado de Familia)

«Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio». Con esta frase de James Baldwin comienza este documental dirigido por Antonio Méndez Esparza y con el que se adentra en el Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee, en Florida, un juzgado trata casos con menores y con sus familias. Este documental muestra cómo funciona la justicia en Estados Unidos a través de diversos juicios y los testimonios de padres que han ingresado en el tribunal bajo acusaciones de negligencia, abuso o abandono de sus hijos. Cuenta con la participación de Movistar+ y ha sido nominado al Feroz 2021 en la categoría de mejor documental.

Desde el domingo 14 de febrero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias