Cine

Estrenos de la semana: las películas que llegan hoy a cines y al streaming

Los nuevos estrenos de la semana ya están aquí y esto es lo que podemos esperar de las salas y el streaming este viernes.

IVA cine
Sala de cine

Los estrenos de la semana ya están aquí y, como cada viernes, el catálogo se divide entre la cartelera en cine y las nuevas incorporaciones al streaming. Puede que las grandes salas sigan acogiendo cintas de índole independiente, reservándose las superproducciones para cuando la pandemia haya pasado de largo; sin embargo, en las plataformas VOD encontramos algunas incorporaciones que ignoramos el día de su estreno y ahora tienen un segundo intento.

‘Nuevo orden’

Uno de los estrenos de la semana más destacados viene directamente desde México: una distopía en la que el auge de un nuevo orden erradica las esperanzas de conciliación de un país marcado por la lucha de clases. Un thriller que se llevó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia y se ganó el renacimiento de la crítica y ahora aterriza en cines.

‘Entre nosotras’

Con una nominación a los Globos de Oro en 2020 a mejor película de habla no inglesa, ‘Entre nosotras’ llega por fin a la cartelera española. Una cinta francesa sobre dos amigas que, en la tercera edad, tienen que afrontar un giro en su relación: una relación amorosa que han mantenido en secreto durante años.

’14 días, 12 noches’

La candidata a los Oscar de 2020 por parte de Canadá es uno de los estrenos de la semana más dramáticos de la cartelera. ’14 días, 12 noches’ cuenta cómo una mujer, tras la muerte de su hija adoptiva, vuelve al orfanato con el objetivo de conectar con su pasado; lugar en el que encuentra a la madre biológica para iniciar un camino de reconstrucción emocional.

‘Godot’

El cine español también ha encontrado su hueco en cartelera con ‘Godot’, cinta de 2019 que ha aguardado dos años para llegar a las grandes salas. Un drama sobre los impedimentos que va encontrando una compañía de teatro para llevar a cabo una obra sobre ‘El grito’. Ópera prima de Chico Sánchez que es el único de los estrenos de la semana con sello nacional.

‘Cuatro historias de mujeres’

Esta vez, a diferencia de semanas pasadas, Netflix solo estrena un filme original: ‘Cuatro historias de mujeres’. Un relato coral y antológico protagonizado por cuatro mujeres en la que se analiza desde diferentes puntos de vista los aspectos más oscuros del amor.

‘Flora y Ulises’

Disney+ también ha querido sumarse a los estrenos de la semana y lo ha hecho con una película original de la compañía: ‘Flora y Ulises’. Un filme para toda la familia que nos cuenta las aventuras de una niña y su mascota: una ardilla con superpoderes.

‘Contra el silencio’

De todas las películas que llegan hoy a Movistar+, ‘Contra el silencio’ es la única que no ha pasado previamente por las salas de cine. Un documental sobre abusos sexuales en la industria de la música que ha sobrecogido a la crítica, siendo una de las propuestas más interesantes de este formato cinematográfico.

‘Superagente Makey’

Leo Harlem protagoniza esta comedia disparatada que, tras haber luchado contra los estragos de la pandemia en las grandes salas, volverá a probar suerte dentro del streaming. Una cinta para no tomarse demasiado en serio, ideal durante el fin de semana.

‘Trolls 2: gira mundial’

La secuela de ‘Trolls’ funcionó notablemente en taquilla y ahora pretende hacer lo propio en Movistar+. DreamWorks continúa con la producción de estos pequeños monstruos que hacen las delicias de los más pequeños de la casa con su carisma.

‘Emma’

La obra de Jane Austen (‘Orgullo y prejuicio’) tuvo el pasado año una adaptación a la gran pantalla con un tono que convergía la comedia con el drama de época; narrando la historia de la joven Emma Woodhouse, una reina tan inteligente como única.

‘El rey del barrio’

Con un tono autobiográfico, ‘El rey del barrio’ nos cuenta la vida del humorista Pete Davidson. Una comedia que juega con el drama para realizar un repaso a los inicios de una de las grandes eminencias de la televisión estadounidense. Uno de esos estrenos de la semana en Movistar+ que no deberías pasar por alto, dejándote llevar por las desventuras de Davidson.

‘Ane’

Las cinco nominaciones a los Goya del pasado año no fueron suficiente como para que ‘Ane’ generara una gran repercusión durante su estreno en octubre. Sin embargo, Movistar+ recoge esta dura película sobre una pareja que, tras la desaparición de su hija, se adentrarán en una odisea en la que descubrirán una vida oculta de quien creían conocer.

‘Jóvenes y brujas’

Amazon Prime carece de estrenos de la semana; no obstante, la plataforma ha recibido con los brazos abiertos la secuela de la película homónima -al menos en su traducción- de ‘Jóvenes y Brujas’ de 1996. Una película para adolescentes que juega con esos toques de magia que tanto interés despierta entre este público objetivo. Ahora bien, no esperes una gran obra que perdure durante años en tu memoria, sirviendo más para unas horas de entretenimiento.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias