Cine

Amazon Prime: 10 novedades en su catálogo para pasar el fin de semana

El catálogo de Amazon Prime no se deja de renovar y estas 10 novedades se antojan perfectas para el fin de semana.

Amazon Prime
'Yesterday' ya está disponible en Amazon Prime (Universal Pictures)

Amazon Prime es el servicio de streaming caracterizado por la versatilidad de contenido, renovando su catálogo con las cintas más emblemáticas de los últimos años de forma constante. Entre las películas que se acaban de incorporar a la plataforma, destacan estos 10 filmes que se antojan idóneos para pasar un fin de semana de entretenimiento cinematográfico: una serie de obras para todos los gustos y edades.

‘Yesterday’

Danny Boyle saltó a la fama internacional con los relatos más crudos, como es el caso de ‘Trainspotting’, ’28 días después’ o ‘127 horas’. Sin embargo, con ‘Yesterday’ abogó por un estilo narrativo más cercano a las fábulas, valiéndole la nominación al Goya a mejor película europea. Una cinta sobre un mundo ficticio en el que los Beatles nunca existieron y un músico, único capaz de recordarlos, rompe todos los récords al plagiar sus canciones.

‘Los Japón’

Si te gustó el choque cultural de ‘8 apellidos vascos’, ‘Los Japón’ va un paso más allá al llevar a Dani Rovira, esta vez acompañado de María León, a oriente. Una comedia española que no llegó a contentar a todo el mundo, pero se presenta como una opción de los más satisfactoria para un sábado por la tarde. Amazon Prime ha acogido la cinta de Álvaro Díaz Lorenzo, director de la reciente ‘La lista de los deseos’, disponible en Movistar+.

‘Los muertos no mueren’

Jim Jarmusch es uno de los cineastas más queridos cuando hablamos de cine de culto y en ‘Los muertos no mueren’ ejecutó su propia comedia de zombis. Muy lejos del estilo narrativo de otras cintas del género, se ganó todo tipo de reacciones entre el público y la crítica. Bill Murray y Adam Driver protagonizan esta particular visión de los muertos vivientes que sirvió para inaugurar la sección oficial de Cannes en 2019.

‘El príncipe de Zamunda’

Antes de que llegue ‘El rey de Zamunda’ a Amazon Prime, la plataforma ha recordado el filme original de 1988. ‘El príncipe de Zamunda’ es una de las obras más características de Eddie Murphy, en la que un joven príncipe africano recorre la ciudad de Nueva York viviendo todo tipo de esperpénticas situaciones. Una comedia emblemática de los 80, perfecta para calentar motores antes de la secuela.

‘Explota Explota’

‘Explota Explota’ ha recibido tres nominaciones a los Goya 2021, entre las que encontramos mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Un musical que nos lleva a la industria de la televisión en España durante la década de los 70, celebrando en el proceso los mejores éxitos de Rafaela Carrá. Por tanto, antes de que llegue la gala, es de lo más enriquecedor forjar nuestra propia opinión y ver la cinta en Amazon Prime.

‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’

Si eres de los que prefieren relajarse frente al televisor y no cuestionarse pregunta alguna ante un relato cinematográfico, lo mejor será que pases a la siguiente película de la lista. Sin embargo, esta historia de amor juega con las leyes de la física para dejar una cinta de lo más interesante; eso sí, evita distracciones cuando veas ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’.

‘Venom’

Mientras Spiderman pasaba a formar parte del equipo de los Vengadores, Sony comenzó su propio recorrido con los derechos de los personajes de Marvel que el estudio tiene entre manos. ‘Venom’ fue su primera apuesta y, a pesar de no estar a la altura de lo cimentado por Disney, dejó una satisfactoria reacción en taquilla que le ha valido para tener su secuela; así como una consecuente expansión del universo de villanos con ‘Morbius’.

‘Una noche en Miami…’

La lista de nominaciones a los Globos de Oro 2021 ha destinado a ‘Una noche en Miami…’ tres candidaturas: mejor dirección, actor de reparto y canción original. En esta película, que ahora tenemos disponible en el catálogo oficial de Amazon Prime, nos encontramos con un análisis del racismo de los años 60 en Estados Unidos, visto desde el punto de vista de Malcolm X, Muhammad Alí, Sonny Liston y Sam Cooke.

‘Greenland: El último refugio’

Gerard Butler y Morena Baccari tienen que hacer frente a la inminente destrucción del planeta como fruto de un meteorito que está a punto de impactar en la Tierra. Una cinta de acción que, tal y como indicaron sus propios actores, guarda tintes de drama familiar; todo envuelto en la espectacularidad asociada a este tipo de producciones.

‘Un franco, 14 pesetas’

Para cerrar la lista de las películas más destacadas recientemente añadidas a Amazon Prime, ‘Un franco, 14 pesetas’ nos introduce en la España de los 60 para jugar con el humor y el drama a medida que narra la historia de una familia que se marcha a Suiza en búsqueda de trabajo. La cinta triunfó en su estreno en 2006 y casi una década después obtuvo una secuela; ahora bien, la ópera prima de Carlos Iglesias es notablemente superior a la segunda entrega.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias