Cine

‘Greenland: El último refugio’: el retrato familiar del fin del mundo llega a Amazon Prime

‘Greenland: El último refugio’ deja de lado las explosiones y efectos especiales para priorizar en las emociones humanas en el fin del mundo.

Greenland
'Greenland: El último refugio' llegará a Amazon Prime (STXFILMS/Tráiler YouTube)

‘Greenland: El último refugio’ está a punto de aterrizar en Amazon Prime, prevista para el próximo 10 de febrero. La cinta nos muestra a una sociedad a punto de enfrentarse a un asteroide que erradicará la vida del planeta y, para salvar a la humanidad, el gobierno sortea las plazas para un refugio secreto. Ahora bien, lo que parecía una película de acción, parece que tiene rasgos dramáticos que despiertan más de una lágrima.

La nueva obra protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin cuenta con la dirección de Ric Roman Waugh (‘Obetivo: Washington D.C.’, ‘El mensajero’) por lo que, valorando la filmografía de este cineasta, cabría esperar una desenfrenada cantidad de efectos especiales y secuencias trepidantes repletas de adrenalina. Sin embargo, junto a todo esto, ‘Greenland: El refugio secreto’ busca también profundizar en las emociones humanas, llevando la ciencia ficción a un punto de vista intimista que explore la condición de nuestra especie y los vínculos familiares. Un cometido que se asemeja notablemente a ‘Deep Impact’ y que, en esta ocasión, es el líder de los 300 espartanos quien nos lleva por un recorrido apocalíptico, acompañado de la actriz de ‘Deadpool’.

Enseñanzas morales ante la destrucción del planeta

‘Greenland: El refugio secreto’ no ha querido perder la oportunidad de reflejar los problemas de la sociedad cuando acontece una crisis global; algo que, por desgracia, hemos podido apreciar nítidamente en los últimos meses. En una entrevista concedida a Digital Spy, los dos protagonistas han compartido sus opiniones sobre lo que la película verdaderamente representa, yendo un paso más allá de la espectacularidad audiovisual asociada a este tipo de obras.

“Tiene todos los adornos y espectáculo, pero en realidad es un retrato íntimo de sus personajes y una verdadera historia de amor sobre una familia que se vuelve a unir”, ha comentado Butler. “Están muy fracturados al comienzo de la película y, extrañamente, a través de la locura por la que tienen que pasar a medida que aumenta la presión y la sociedad decae, se unen de nuevo para apreciar lo que es importante en la vida”. De esta manera, podemos apreciar el recorrido emocional de sus personajes, basándose en una propuesta más bien humana, independientemente de las explosiones que vayan aconteciendo a su alrededor.

La actriz, por su parte, también ha querido hablar de la carga emocional a la hora de ponerse en la piel de su rol en la película. “Si tengo un arco emocional muy fuerte y arraigado, es un poco más fácil tener las reacciones y estar presente en una escena”, comienza para dejar una pequeña crítica a la nueva forma de hacer cine basada en los efectos especiales: “Si solo estás reaccionando a pantallas verdes vacías y explosiones gigantes, entonces pierdes un poco el hilo”.

Así pues, ‘Greenland: El último refugio’ ha querido ser un reflejo del mundo el que vivimos, criticando notablemente la moralidad colectiva en tiempos de crisis. La pandemia sanitaria ha mostrado una cara oculta por parte de la población y Morena Baccarin afirma que esto se puede apreciar en el filme: “Nuestra película no se aleja del espectro de lo que les sucede a los humanos cuando se enfrentan a desafíos difíciles y circunstancias extremas”, concluyendo que “la película sirve para destacar a los héroes, a las personas a las que les va bien y a las personas que se derrumban bajo presión en tiempos desesperados”.

‘Greenland: El refugio secreto’ estará disponible en Amazon Prime

Los retrasos en los estrenos de cine se han convertido en una constante a lo largo de los pasado meses y, todavía hoy, muchas producciones tienen que posponer su fecha de estreno. ‘Greenland: El refugio secreto’ no ha sido una excepción a este efecto de la crisis del coronavirus, cancelando su llegada a los cines internacionales el pasado agosto para destinarse directamente a los servicios de streaming.

Por su parte, en España, la cinta pasó brevemente por las grandes salas y ha estado disponible para alquiler en plataformas como Movistar+, Filmin y Rakunten TV desde el 15 de enero, así como en venta física. Ahora bien, será Amazon Prime la encargada de acoger el estreno mundial y gratuito para todos los suscriptores de la plataforma, siendo el próximo 10 de febrero la fecha señalada para el apocalipsis de Gerard Butler y Morena Baccarin.

La crítica ha mostrado una opinión diversa con respecto a la película, dejando claras evidencias de la carga dramática a la que sus intérpretes se refieren. Ahora, tras meses de espera, todo el público podrá comprobar por sí mismo si la cinta cumple con lo prometido; no obstante, lo que seguro que está garantizado es un entretenimiento para disfrutar en familia de todos los ingredientes del cine de acción. Porque su director, Ric Roman Waugh, se ha especializado en el género y ‘Greenland: El último refugio’ es una de sus obras más destacadas hasta la fecha.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias