“Culpable”: Netflix y Jake Gyllenhaal juntos en un thriller lleno de tensión

Culpable
"Culpable" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Culpable es el nuevo remake de Netflix que ya dispone de un primer tráiler. Como siempre, la plataforma de streaming no ha reparado en gastos a la hora de reunir un equipo excelente. Protagonizada por Jake Gyllenhaal (Prisioneros, Enemy) y dirigida Antoine Fuqua, este thriller supone un nuevo vistazo a la historia homónima danesa que recibió grandes reseñas por parte de la crítica internacional en el 2018. El guion correrá a cargo del showrunner Nic Pizzolato, reconocido gracias a la serie de HBO True detective y por trabajar con Fuqua en otro remake, como es la moderna versión de Los siete magníficos.

Jake Gyllenhaal interpreta a Joe Bayler, un policía que ha sido relegado durante un breve periodo de tiempo a la atención telefónica como operador de emergencias. Sin embargo, lo que parece una rutina agotadora se convertirá en una misión desesperada y a contrarreloj por salvar a una mujer que está secuestrada. El adelanto de Culpable está lleno de tensión y lo lógico es que, termine apoyándose en el suspense generado por el ritmo de la dirección de Fuqua, los giros en la historia de Pizzolato y la interpretación de un siempre genial Gylenhaal, el cual no podrá moverse mucho de este rescate, aparentemente narrado desde una sola ubicación.

Culpable
Jake Gylenhaal es Joe Bayler en el remake de «Culpable» (Netflix)

Para más inri, la dificultad será aún mayor, debido a que se ha propagado un gran incendio cercano a la población, con lo que la mayor parte de servicios de emergencia y policía están ocupados atendiendo el urgente problema. El tráiler de Culpable nos avisa de que nada es lo que parece en esta llamada ¿quién ha secuestrado a la mujer? ¿Conoce a la protagonista? El título y el oscuro pasado llevaran a Joe a buscar respuestas, mientras despierta los propios demonios de su pasado. Sin estar acostumbrado a la incapacidad de la acción, deberá mantener la calma para descubrir qué es lo que está sucediendo en realidad.

A pesar de que Gyllenhaal concentre el mayor protagonismo, no estará solo. Otras estrellas como Peter Sarsgaard, Paul Dano, Ethan Hawke y Rile Keough estarán presentes en este thriller de rescate, disponible en Netflix a partir del 1 de octubre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias