La comedia de Netflix para morirse de la risa: ya es de lo más visto en la plataforma

la comedia de Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de que Adam Sandler ocupase el protagonismo casi absoluto durante varios días entre el contenido más visto de Netflix, parece que el Top 5 que la plataforma siempre ya va cambiando su forma y convirtiéndose en la realidad temática que siempre ha tenido. La épica de Siete Reyes deben morir, la propuesta española Fenómenas, la voraz película Tailandesa Hambre y A Dos metros de ti comandan la lista de películas más vistas de “la gran N roja”, pero la que realmente se ha hecho un huevo como la comedia de Netflix más divertida y refrescante es Fuga de Reinas.

la comedia de Netflix
‘Fuga de reinas’ (Netflix)

Esta es la sinopsis oficial de Fuga de reinas: “Cuatro amigas en etapas clave de su vida se lanzan a la carretera para escapar de sus realidades y realizar juntas el viaje de sus sueños. Llevan desde que eran adolescentes planeando ese viaje, pero el problema es que ya son mujeres bastante alejadas de aquellas amigas que compartían instituto. Sin embargo, deberán embarcarse en ese trayecto lleno de locuras y descubrimientos sobre ellas mismas, descubriendo algunos de los motivos de sus actuales problemas personales”.

la comedia de Netflix
‘Fuga de reinas’ (Netflix)

Esta comedia de Netflix supone el debut en la dirección de Jorge Macaya, el cual partiendo de un guion de Martha Higareda, le ha otorgado un cierto “toque de aire fresco” al género de la road movie. Higareda, además de escribir protagoniza el filme junto a Paola Nuñez, Alejandra Ambrosi, Valeria Vera, Claudia Pineda y Ricardo Muñoz Senior.

Un guion que parte de una ruptura

Según se rumorea, el guion de Higareda bebe de su propia ruptura. La actriz habría bebido de sus propias experiencias personales, concretamente de su relación con Cory Brusseau como el primer paso para escribir el panfleto de Fuga de reinas.

Martha Higareda es una actriz mexicana que lleva desde 2002 trabajando en películas y series habitualmente de la producción de su país, pero también en producciones internacionales como Dueños de la calle, Ases Calientes 2: Baile de asesinos o la miniserie de Netflix, Altered Carbon. Higareda ha colaborado en varias ocasiones con Netflix pero jamás había colaborado en un producto tan exitoso para la compañía. No es la primera vez que la intérprete produce, actua y escribe en la misma película, pero en una entrevista con la agencia Efe, señaló que quizás esta había sido la producción con mayor sinergia en la que había trabajado: “Es un reto, pero me sentí todavía mucho más cobijada. De la primera película que hice, que ya fue hace mucho tiempo a esta, ya siento que el equipo que armamos fue el dream team”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias