Chris Rock dirigirá una película biográfica sobre Martin Luther King

Mucho más que un bofetón: Chris Rock tuvo que ir a terapia después de la agresión de Will Smith

Sean Penn habla sobre la agresión de Will Smith en los Oscar : «¿Por qué están de pie aplaudiendo su peor momento como persona?»

Jim Carrey habla de la agresión de Will Smith: «Yo le habría demandado por 200 millones»

Estas son las frases más famosas de Martin Luther King Quién fue el asesino de Martin Luther King Yolanda Renee King, nieta de Martin Luther King: “Cumpliremos el sueño de mi abuelo” Frases sobre el futuro Estas son las frases más famosas de Martin Luther King Estas son las frases más famosas de Martin Luther King OKDIARIO 05/10/2022 20:20 ACTUALIZADO: 05/10/2022 21:24 El activista y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, Martin Luther King es todo un icono en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos estadounidenses. Asesinado en Memphis por un delincuente de raza blanca: James Earl Ray, marcó también toda una época y su reconocimiento todavía se hace presente. Por esto son importantes las frases más famosas de Martin Luther King. El momento por el que más se recuerda al icono del progreso social, es por su discurso ‘I have a dream’, uno de los momentos más inspiradores de la historia. Más de 250.000 personas acudieron a la marcha pacifista por las calles de Washington que Luther King encabezó en el verano de 1963. Las frases más famosas de Martin Luther King Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel sino por las cualidades de su carácter

Chris Rock
Chris Rock dirigirá una película biográfica sobre Martin Luther King
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hollywood en general y los cinéfilos en particular saben a la perfección que una película biográfica siempre reúne una serie de condiciones que la llevan a tener más posibilidades de llegar a la alfombra roja de los Oscar que cualquier otro título. Esto se magnifica todavía más, si hablamos de una presencia tan influyente en el mundo como Martin Luther King. Y es que hoy, nos hemos despertado con la noticia de que el actor Chris Rock dirigirá una adaptación cinematográfica de la vida de este icono de la igualdad en Estados Unidos. Producida por Universal Pictures, sabemos además que Steven Spielberg ejercerá como productor ejecutivo.

Martin Luther king en uno de sus discursos más célebres (Getty)

Martin Luther King fue un destacado líder estadounidense que defendió a través de la no violencia, los derechos civiles durante los años 50 y 60. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso y lucha contra el racismo. Toda una serie de puntos a favor que la convierten de forma directa, en uno de los nuevos proyectos más ambiciosos de la industria de cara a las futuras temporadas de premios.

Chris Rock
Chris Rock en ‘Rustin’ (Netflix)

No es la primera vez que la figura de Luther King aparece reflejada en la gran pantalla. En 2014, Ava DuVernay dirigió Selma. Una película centrada en las marchas de Selma a Montgomery por el derecho a voto encabezadas por King. No obstante, todavía no se ha realizado una cinta biográfica que detalle la vida completa de este líder de la comunidad afroamericana, siendo esta una ocasión perfecta para que Universal de un nuevo paso en este género, después de que este año estrenase Oppenheimer, el biopic de Christopher Nolan centrado en el nacimiento de la bomba atómica.

Chris Rock como director

Reconocido por ser un actor de comedia que ha realizado varios stand-up en Estados Unidos, no debemos olvidar que el asiento de director tampoco es una novedad para Chris Rock, ya que este ha figurado en los créditos como cineasta para títulos como Top cinco o Creo que amo a mi esposa. Sin embargo, lo que de verdad le acercó al mundo de Luther King fue su papel como protagonista en Rustin, donde Rock encarnó a Roy Wilkins, un rostro clave en la marcha en la que el líder señalaría en su discurso aquello de “I have a dream”.

Gala de los Oscar
Bofetón de Will Smith a Chris Rock enla gala de los Oscar 2022

Después de ser víctima de la agresión de Will Smith en los Oscar de 2022, el cuatro veces ganador del Emmy se posiciona para el que seguramente sea el proyecto más importante de su carrera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias