El casting de ‘Misión Imposible 2’ impidió que viésemos a esta estrella en Marvel
El equipo de Tom Cruise niega este extraño rumor sobre el actor
Tom Cruise quiere seguir haciendo películas de ‘Misión Imposible’ hasta los 80 años
Las primeras reacciones a ‘Misión Imposible: sentencia mortal’ la tildan de «ambiciosa» y «alucinante»
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Las sagas de Marvel y de Misión Imposible son seguramente dos de las franquicias más llamativas de la historia del cine reciente. La casa de las ideas tiene por el afán de su género y diferentes personajes, muchas más entregas pero eso es algo que juega en su contra, siendo las misiones de Ethan Hunt una IP mucho más regular en cuestiones de calidad. Pero ahora, aprovechando el estreno de Misión Imposible: Sentencia mortal, hay un dato que conecta a ambas marcas y que puede haber cambiado por siempre el desarrollo de la casa de las ideas.
Para contar esta historia, tenemos que remontarnos al año 2.000 cuando Paramount Pictures estrenó Misión Imposible 2. La secuela dirigida por John Woo obtuvo a Dougray Scott como el principal villano al que Tom Cruise debía enfrentarse. Por aquel entonces el intérprete que encarnaba al antagonista era una figura aparentemente desconocida que antes, había aparecido en Deep Impact y Ever After. Ser el nuevo malo de la franquicia vino acompañado del casting de la primera adaptación de X-Men, en la que Scott había sido el elegido para ponerse en la piel de Lobezno.
Sí, hoy en día no nos imaginamos a nadie que no sea Hugh Jackman en el papel de Logan, pero la realidad del casting fue muy diferente. Eso sí, el director Bryan Singer quería elegir a Russell Crowe como el espía canadiense, pero este estaba inmerso en la producción de Gladiator. El australiano recomendó a su compatriota para el papel, pero Singer decidió seguir con su primera elección. La mala suerte se cebaría con Scott, quien sería víctima de un auténtico clásico en los rodajes de Misión Imposible: los problemas, reescrituras de guiones y accidentes detrás de las cámaras.
Misión Imposible 2 se retrasó por entre otras cosas la demanda de Cruise por realizar sus propias acrobacias (por aquel entonces no estaba tan bien visto como ahora) y Scott se lesionó un hombro en el set, una condición que puso en duda su futuro en la franquicia que por aquel entonces iba a iniciar la Fox. Sin embargo, el director de Sospechosos habituales no se la jugó y sustituyó a Jackman por el actor irlandés.
El intérprete jamás volvió a estar en esa posición en la industria, pero sí que ha firmado una larga carrera entre diferentes series y películas por todo el mundo.