‘La casa de papel’: ¿Cuántos episodios tiene la parte 2 de la última temporada?

episodios casa
La casa de papel finales
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Por fin después de cinco increíbles temporadas se estrenan este viernes 3 de diciembre los episodios finales de La casa de papel. En septiembre ya estrenó Netflix los cinco primeros episodios de la Temporada 5 y ahora se estrenan los cinco últimos. La tensión es máxima en el Banco de España. ¿Logrará la banda del Profesor sobreponerse a la muerte de Tokio y salir con el oro del edificio antes de que les acorrale el ejército?

Ese codiciado oro va a ser el centro de estos cinco últimos episodios de La casa de papel de los que ya conocemos los títulos: ‘Válvulas de escape’, ‘Ciencia ilusionada’, ‘La teoría de la elegancia’, ‘Lo que se habla en la cama’ y ‘Una tradición familiar’. Os vamos a contar algún detalle del episodio 6 por lo que cuidado que puede contener spoiler.

Hay que recordar que la primera parte de la Temporada 5 terminó de forma muy dramática con un cliffhanger en el que Tokio, que también es la narradora de la historia , muere acribillada por el escuadrón militar que entra en el Banco de España. Tokio, tan luchadora como siempre, con sus últimas fuerzas detona todas las granadas que tiene en su poder para que su muerte permita al resto de la banda una oportunidad de salvarse.

episodios casa
La casa de papel Temporada 5 parte 2

El preciado oro

En el episodio 6 titulado ‘Válvulas de escape’ lo primero que escuchamos es la voz pausada de Tokio que hace un comentario sobre la importancia del oro: “Dicen los astrofísicos que casi todo el oro que hay en la Tierra llegó hace cuatro mil millones de años en una lluvia de meteoritos. Quizá por esa llegada tan violenta siempre ha sido un metal maldito. Por ningún otro se ha matado tanto como el que usamos para pedirnos matrimonio…”.

Mientras habla vemos las imágenes del sufrimiento en las caras de los miembros de la banda tras conocer la muerte de Tokio. Todos están desesperados: Río, El Profesor, Denver, Mónica, Palermo, Julia… Los siguientes planos ya se centran en el coronel Tamayo y su cara de satisfacción al conocer que Tokio ha sido abatida. Aunque pronto cambia cuando se entera de la cantidad de bajas que ha tenido el ejército No vamos a contar nada más pero está claro que la nueva baja en los miembros de la banda ha sido un duro golpe para todos.

Adrenalina asegurada en los episodios finales

Si los cinco primeros episodios fueron pura acción, en estos últimos la tensión esta garantizada desde el episodio 6. Habrá que esperar a ver los más de cuatro horas que duran estos episodios (de unos 50 minutos cada uno) para saber si el final está a la altura de toda la serie.

Lo que está claro es que La casa de papel tendrá continuidad como ha anunciado Netflix con un spin-off creado también por Álex Pina y protagonizado por Berlín una de sus personajes más populares y hermano del Profesor.

 

 

Lo último en Series

Últimas noticias