Netflix anuncia un ‘spin-off’ sobre Berlín, el personaje de ‘La casa de papel’

Berlín
Berlín
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El viernes 3 de diciembre se estrenan los últimos episodios de la serie La casa de papel y decir adiós a esta fenómeno mundial va a ser muy duro para todos sus seguidores. Aunque es difícil pensar en que ya no habrá más episodios de esta mítica serie que lleva cuatro años de éxito, tenemos una buena noticia: Netflix ha anunciado que ya prepara Berlín, un ‘spin-off’ sobre uno de los personajes más destacados de la serie.

La plataforma ha realizado el anuncio mediante un vídeo. «Ya conocimos a Berlín en La casa de papel y ahora es el momento de Andrés de Fonollosa. Ya podemos anunciar que en 2023 llegará el ‘spin-off’ de su vida», explica la descripción. Netflix confirmaba de este modo la continuidad del universo creado por Álex Pina con uno de sus personajes más queridos por los seguidores.

Una estrategia que se ha seguido en otras ocasiones como en la serie Breaking Bad que creo un ‘spin-off’ con la historia de su abogado en Better Call Saul o Friends que lanzó también posteriormente Joey. El experimento puede tener éxito como en el primer caso o pasar desapercibido como en el segundo.

Berlín
Berlín

¿Quién es Berlín?

Berlín es uno de los personajes que tiene más seguidores en La casa de papel. Es el hermano del Profesor y en la primera y segunda temporada es el jefe del grupo dentro de la Casa de la Moneda y Timbre. Este personaje destaca por su personalidad arrolladora, fuerte y un poco sociópata que sorprende por su extremada elegancia. En Berlín seguro que aparecerán otros personajes de La casa de papel como su hermano, El Profesor (Álvaro Morte), su mujer Tatiana (Diana Gómez) y su hijo Rafael (Patrick Criado).

El actor que interpreta a Berlín, y que será seguramente el que le dará vida en el ‘spin-off’, aunque no se ha confirmado. es Pedro Alonso. En el evento de presentación de la última entrega de la serie explico lo siguiente: «Este es un momento maravilloso. Es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el principio de otro. Caminamos rumbo a lo desconocido. Estamos dispuestos a romperla». «Me gustaría pensar en la opción que nos permitiese volar más libremente. Ojalá sigamos teniendo el valor para arriesgarlo todo de nuevo», ha añadido.

Álex Pina sorprendió en marzo de este año con una nueva serie de acción Sky rojo creada con Esther Martínez Lobato. Otra serie de éxito protagonizada por los actores Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer.

Un remake coreano

También nos hemos enterado de que la serie La casa de papel contará con un remake en Corea del Sur que se estrenará en 2022. El actor Park Hae-soo, conocido por su papel de Sang-woo en El juego del calamar, dará vida a Berlín. El Profesor será interpretado por Yoo Ji-Tae, Tokio por Jun Jong-Seo, Moscú por Lee Won-Jong, Denver por Kim Ji-Hun, Nairobi por Jang Yoon-Ju, Río por Park Jung-Woo, Helsinki por Kim Ji-Hun y Oslo por Lee Kyu-Ho.

Lo último en Series

Últimas noticias