Lo que desvelan los títulos de los últimos capítulos de ‘La Casa de Papel 5’

La Casa de Papel
La casa de papel temporada final
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

No queda nada para que se estrene la temporada 5 de La Casa de Papel. Será este viernes, 3 de diciembre, cuando los seguidores de esta serie vean en Netflix el desenlace final de una de las mejores series españolas. Es tal la expectación que la plataforma digital no ha tenido más remedio que adelantar el título de los capítulos finales. ¿Qué significado tiene cada uno?

Los creadores de la serie La casa de papel  Álex Pina y Esther Martínez Lobato sabían que era difícil poner el punto y final a esta historia. Su decisión de dividir la entrega en dos partes fue para que los espectadores tuvieran «una sensación de final» con los primeros cinco episodios y, de nuevo, con los cinco últimos. En esta segunda parte ya han explicado que han optado por lo «emocional» y por «las notas fundamentales de los personajes para que esto cierre y se nos abra a todos las carnes».

títulos La casa de papel
La casa de papel

Títulos muy sugerentes

Los títulos de estos cinco últimos episodios son los siguientes: ‘Válvulas de escape’ (episodio 6), ‘Ciencia ilusionada’ (episodio 7), ‘La teoría de la elegancia’ (episodio 8), ‘Lo que se habla en la cama’ (episodio 9) y ‘Una tradición familiar’ (episodio 10).

Títulos que en principio nos sugieren momento dulces por los términos ilusionada, elegancia, lo que se habla en la cama… Pero por eso lo más sorprendente son las imágenes que acompañan a los títulos. Río (Miguel Herrán) con un bazoca, la banda celebrando algo que ha ocurrido de forma muy alegre, Denver (Jaime Lorente) y Tamayo (Fernando Cayo) sentados frente a frente en una mesa dentro del Banco de España.

Además de estas imágenes tenemos que recordar la del tráiler que se estrenó hace unas semanas. En este tráiler pudimos ver al Profesor (Álvaro Morte) y Sierra (Najwa Nimri) de nuevo enfrentándose a punta de pistola, a Palermo (Rodrigo de la Serna) a punto de ser asaltado por Arteche (Jennifer Miranda) y al Profesor rodeado de militares en lo que parece la entrada del Banco de España. ¿Qué va ocurrir en los últimos episodios? Todavía tendremos que esperar hasta el viernes para saber lo que está pasando.

Las incógnitas de los últimos episodios

La primera incógnita para sus seguidores es conocer si el atraco al final saldrá bien o si al final será una carnicería. Todos están abatidos por la muerte de Tokio, pero todos sabemos que ninguno de los miembros de la banda del Profesor querrán abandonar el edificio sin llevarse el oro. Lo que los espectadores esperan es que el Profesor guarde una vez más un as bajo la manga que salve a la mayoría de los miembros de la banda.

También veremos en estos últimos episodios qué pasó en la relación entre Berlín (Pedro Alonso) y su hijo Rafael (Patrick Criado). El inquietante hermano de El Profesor quiso enseñar a su hijo Rafael sus habilidades como ladrón de guante blanco y por lo que hemos visto no se le da mal. El equipo formado por Berlín, su pareja Tatiana (Diana Gómez) y su hijo será una de las claves de los últimos episodios.

Lo último en Series

Últimas noticias