‘Avatar: el sentido del agua’ supera los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial
En ‘Avatar 3’ conoceremos a dos nuevas tribus
‘Avatar: el sentido del agua’ casi lleva a los Na’vi al espacio
Así justifica James Cameron la larga duración de ‘Avatar: el sentido del agua’
‘Avatar 2’ la lía en los cines de Japón: el increíble motivo por el que ha desatado el caos
A pesar de que en un principio hubiese cierto escepticismo con el futuro de la franquicia de Avatar, el “all in” de James Cameron con su reciente secuela ha resultado ser un nuevo fenómeno de recaudación en las salas. No es que el público en general no confiase en el éxito de Avatar: el sentido del agua, sino que el propio cineasta y los productores ejecutivos señalaban meses antes del estreno que la vuelta a Pandora era uno de los productos audiovisuales más arriesgados que se habían hecho hasta la fecha. Hasta tal punto que el realizador de Titanic aseguró que la cinta debería entrar entre el top 10 histórico de la taquilla mundial para ser rentable. Y vaya si lo ha sido, con un presupuesto estimado de 250 millones (sin contar inversión tecnología ni la campaña de marketing), El sentido del agua ha alcanzado ya los 2.000 millones de dólares en la cartelera de todo el mundo y ya es la sexta apuesta en el top de títulos más destacados desde que se contabiliza la cotización en cines del séptimo arte.
Parte del tremendo éxito de esa acumulación de dinero se debe en parte a la experiencia 3D. La tecnología que parecía extinta nos ha devuelto a comienzos de la década pasada, en la que sólo el proyecto de Cameron y algún caso aislado, trató de forma interesante el tema de la inmersión tridimensional. Y es que aparte de la experiencia, todo el mundo conoce que la entrada en el cine para un largometraje 3D es más cara que el acceso ordinario y por tanto, esto no hace más que añadir un lucrativo extra al grueso global de las arcas de Disney. Lo que sí que resulta bastante sorprendente es que según The Wrap, más de la mitad de los boletos para ver la secuela han sido para los pases de las llamativas gafas.
El medio estadounidense recoge que el 61% de todas las entradas que se han vendido en el mundo eran en 3D, con una aportación de 1.160 millones de recaudación. Por si esto fuera poco, Avatar: el sentido del agua también es la segunda película en formato IMAX más taquillera de todos los tiempos.
Con esa repercusión y de sobra probado el deseo del público por conocer más sobre los Na’vi, tendremos toda una serie de continuaciones a partir del 2024, hasta 2028, año en el que presumiblemente Avatar 5 llegue a los cines.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El último adelanto de ‘The Mandalorian and Grogu’ es un claro homenaje al cine western
-
Los fans no se lo creen pero ya hay fecha para la última temporada de ‘Outlander’ y lo que llega es lo mejor
-
Es la película de ciencia ficción más importante del 2026: el tráiler de ‘Proyecto Salvación’ ya está aquí
-
Brad Pitt vuelve al papel que le dio el Oscar: primer tráiler de ‘The Continuing Adventures of Cliff Booth’
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Otegi da un portazo al proyecto de Rufián para unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña descubre el demoledor diagnóstico de Juanito
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas pizzas en el supermercado
-
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
-
Poca gente lo sabe pero así puedes limpiar las cortinas de tu casa sin descolgarlas