Actualidad

Ana de Armas muestra su transformación para ser Marilyn Monroe en ‘Blonde’

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya sea para criticarla o para alabarla, Blonde se ha convertido en la película de la discordia, pero también en el título del momento. El debate en torno a la hipersexualización del personaje ha ocupado numerosos artículos y opiniones en redes sociales. Todo confluye al final en la misma pregunta ¿es misógino mostrar de esa forma el cuerpo de la mujer o es necesario a veces, mostrarse explicito para criticar y denunciar esos hechos? Debates aparte, al menos en la película de la discordia ambos bandos coinciden en destacar el trabajo de Ana de Armas, así como su caracterización en la tentación rubia. Un proceso que Netflix ha compartido en sus redes sociales:

La película de la discordia

Blonde fue ovacionada durante casi 15 minutos en el Festival de Cine de Venecia, aunque las críticas hacia el trabajo de Andrew Dominik han sido muy dispares. Independientemente de ello y tras dos semanas casi ya desde su estreno, esta especie de biopic ficticio se ha mantenido entre el contenido más visto de la plataforma. Sin entrar en el periodismo especializado, el filme ha obtenido la defensa y el ataque a partes iguales por parte de varias personalidades.

‘Blonde’ (Netflix)

Los herederos de la imagen de Marilyn han defendido el trabajo de Ana de Armas, quien por otro lado fue muy criticada por su acento en el primer tráiler. Por otro lado, la modelo Emily Ratajowski cree que Blonde “fetichiza el dolor femenino”. En el mundo interpretativo ha encontrado aliadas como Jamie Lee Curtis, que quedó asombrada con el trabajo de la protagonista. Finalmente la escritora Joyce Carol Oates, autora del libro en el que se basa el largometraje, entiende que este “no está hecho para todo el mundo”.