Ana de Armas visitó la tumba de Marilyn Monroe antes de ‘Blonde’

Blonde
Ana de Armas en 'Blonde' (Netflix)

Dentro de una semana podremos ver la interpretación de Ana de Armas en Blonde. La actriz de origen cubano interpreta a Marilyn Monroe en el relato ficticio escrito por Joyce Carol Oates, que de seguro será muy polémico por su contenido. Hay que tener en cuenta que el falso biopic filmado por Andrew Dominik es la primera película de Netflix con una calificación para mayores de 18 años. Entre otras cosas, porque el repaso sentimental de la tentación rubia incluye escenas de sexo explícito. Conforme se acerca la fecha del estreno en la plataforma, vamos conociendo más datos de la producción debido a las entrevistas de la promoción. Ahora, lo último que hemos conocido es que de Armas visitó la tumba del icono del cine antes de interpretarla en la gran pantalla.

Blonde
‘Blonde’ (Netflix)

Ana de Armas habló con la revista AnOther y sus declaraciones han sorprendido a los fans. Sabíamos que tenía el beneplácito de los herederos de Monroe, pero lo que desconocíamos era tanto ella como el equipo técnico visitó la tumba de la actriz para que de alguna forma, eso bendijese el rodaje: “Recibimos esta gran tarjeta, y todos en el equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y estábamos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar. La historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe ¿quién era ella realmente?”

Venecia 2022
‘Blonde’ (Netflix)

Blonde puede verse en los cines estadounidenses. En España no será hasta el próximo 28 de septiembre cuando podamos verla en el catálogo de “la gran N roja”. Debutó en el Festival de Cine de Venecia y su adaptación traza la infancia de Monroe a través de su ascenso y muerte en 1962 debido a una sobredosis de drogas.

Una interpretación muy especial

Blonde
‘Blonde’ es el libro de Joyce Carol Oates

La crítica que ha podido ver Blonde coincide en ver en de Armas a una de las interpretaciones del año. Pero según ella, su encarnación va mucho más allá de una imitación, sino que ha sentido una conexión real con el mito: “Me iba a dormir y soñaba que tenía larga conversaciones con ella o pequeñas cosas, como una vez que estábamos eligiendo el color del jarón en el que pondríamos las flores. No quiero que parezca que estoy diciendo ‘Marilyn y yo estábamos conectadas’, en absoluto”, explicaba la actriz de Sin tiempo para morir.

Unas declaraciones que siguen la línea de lo que declaró en la conferencia de prensa del Festival italiano a principios de este año. “Todo en lo que pensaba, era todo lo que soñaba, era todo lo que podía hablar. Ella estaba conmigo, y era hermoso. Creo que estaba feliz”, terminó confesando en aquel momento Ana de Armas.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias