Marilyn Monroe

Las 6 mejores películas de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es toda una leyenda en el mundo del cine

mejores películas de marilyn monroe
Marilyn Monroe es toda una leyenda en el mundo del cine

Marilyn Monroe es una de las grandes leyendas de Hollywood, una actriz que murió demasiado joven y en circunstancias que aún hoy no están del todo aclaradas. Hoy nos gustaría recopilar las mejores películas de Marilyn Monroe, una de esas actrices que siempre tendrá un hueco entre las más recordadas de la historia.

El 5 de agosto de 1962, a los 36 años, Marilyn falleció, se supone que causa de una sobredosis de barbitúricos. La escena estaba alterada, las sábanas fueron cambiadas, su cuerpo movido y hubo muchos más elementos que llevaron a pensar que ahí había otra persona y que quizás no murió así.

Estas son las mejores películas de Marilyn Monroe

  1. "Con faldas y a lo loco": su mejor película, sin lugar a dudas, en la cual interpreta a una cantante de orquesta que se hace amiga de dos mujeres que en realidad son hombres que huyen de la mafia. Para muchos es la mejor comedia de todos los tiempos.
  2. "The Misfits": película basada en un cuento corto de Arthur Miller, quien quería casarse con Marilyn. La película fue un fracaso en taquilla pero la crítica siempre la ha valorado muy bien por sus buenas actuaciones.
  3. "La tentación vive arriba": otra de las mejores películas de Marilyn Monroe, en este caso poco valorada por su propio director pero que gracias a la actriz se terminó convirtiendo casi en una película de culto.
  4. "El príncipe y la corista": esta fantástica historia puede parecer un tópico pero su interpretación le valió la nominación a un premio tan importante como el BAFTA.
  5. "Los caballeros las prefieren rubias": esta película es una de las que mayor fama le dio, una de esas que contribuyeron enormemente a que se convirtiera en leyenda. En ella interpreta a una corista que está realmente obsesionada en casarse con un millonario porque cree que solo así podrá triunfar en la vida.
  6. "Cómo casarse con un millonario": en el reparto estaba también otra grande como Lauren Bacall, y ambas además se llevaron muy bien durante el rodaje, aunque se especulaba que era todo lo contrario.

Lo último en Listas

Últimas noticias