Primeras reacciones a ‘Blonde’: Ana de Armas conquista Venecia

Blonde
Ana de Armas en 'Blonde' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ayer en el Festival Internacional de Cine de Venecia se estrenó Blonde, la versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas. Este biopic ficticio basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates ha cosechado numerosas polémicas desde que hace aproximadamente medio año, Netflix pospusiese su estreno. Los rumores sobre que el director Andrew Dominik había rodado una historia excesivamente visceral y sexual se propagó como la pólvora y auguro una importante edición final por parte de Netflix. Sin embargo, finalmente el servicio de streaming no metió mano en el montaje, aunque sí que se ha convertido en la primera producción de Netflix que llegará previamente a los cines con una buena pega en el sistema de calificación por edades: Será para mayores de 18 años en Estados Unidos. ¿Pero cuáles han sido las primeras impresiones de la crítica internacional que acudió a Venecia? Bueno, pues Blonde ha sido recibida con críticas mixtas:

Tanto el Telegraph como Vulture han hablado en resumidas cuentas lo que se ha hablado durante todo el día: la gran actuación de la actriz cubana. “Blonde es severa casi hasta el extremo, uno se pregunta cuántos espectadores en casa seguirán hasta el final cuando llegue a Netflix después de un estreno limitado en cines”, aseguraba el prestigioso periódico. Vulture replicó la intensidad de De Armas: “Ana de Armas nos conquista. Su actuación no es exactamente lo que cabría esperar. Sin duda, está totalmente comprometida con un papel que requiere n físico intenso, toneladas de desnudez y lágrimas. E imita de manera experta el estilo medio sin aliento de Monroe al hablar”.

Blonde
‘Blonde’ (Netflix)

No obstante Empire ha sido crítica con la labor de la cinta, la cual considera que no deja experimentar lo suficiente a la actriz de origen cubano: “La actuación de Ana de Armas es poderosa, peros alas se sienten recortadas. Solo hay una sensación limitada a lo largo del largo tiempo de ejecución de que Monroe está evolucionando como resultado de lo que experimenta”.

Acompañando a la protagonista, Bobby Cannavale, Adrian Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, Sara Paxton y Lucy de Vito completan el reparto principal. Blonde se estrenará en cines limitados y después, el 28 de septiembre estará disponible en el catálogo de Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias