WhatsApp

WhatsApp: Cómo instalar la verificación en dos pasos

Verificar WhatsApp aumenta la seguridad de la app ante hackers

verificación en dos pasos
WhatsApp permitirá compartir historias en Facebook e Instagram a partir de ahora

La verificación en dos pasos permite a todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea resguardar su información y garantizar que los chats sean privados. Además, evita el correr riesgos de que alguien pueda robar la cuenta en la app.

Este proceso duplica la seguridad de una cuenta introduciendo un segundo elemento, en este caso, un teléfono móvil que servirá para confirmar que se es el dueño de la cuenta de WhatsApp.

Cómo instalar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp tendrás que ingresar un PIN de seis dígitos que solamente tú podrás saber.

Para habilitar la función sigue los siguientes pasos que te comentamos a continuación. Verás que es muy fácil:

  1. Abre la aplicación WhatsApp.
  2. Entra en “Ajustes”.
  3. Dentro de los ajustes, ingresa en “Cuenta”.
  4. Aquí verás entre todas las opciones, una llamada “Verificación en dos pasos”.
  5. Pulsa en “Activar”.

Al habilitar la función de verificación en dos pasos tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico, ya que eso le permite a WhatsApp enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en el caso de que hayas olvidado el PIN de seis dígitos.

Ten siempre presente que WhatsApp no verifica esta dirección de correo, por lo que se recomienda que introduzcas una dirección de correo electrónico válida, para que no se te prohíba el acceso a tu cuenta.

En el caso de que recibas un correo sin haberlo solicitado, no hagas clic en ese enlace pues es posible que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp sin tu consentimiento.

Si tienes activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar siete días sin haber usado WhatsApp para que tu número se pueda verificar de nuevo.

Pasados esos siete días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir tu PIN, pero los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no los podrás recuperar.

Si pasan 30 días desde que usaste la aplicación WhatsApp por última vez sin tu PIN, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada. Ante este problema no existe una solución, pero como alternativa, podrás crear una cuenta nueva desde cero, verificar tu número y establecer un nuevo PIN.

Para ayudarte a recordar tu PIN, WhatsApp te pedirá que lo introduzcas regularmente cada vez que accedas a la aplicación. Si no lo memorizas, lo mejor que puedes hacer es anotarlo.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias