Redes sociales

TikTok: Llega un nuevo reto viral muy peligroso, tomar Benadryl hasta conseguir alucinaciones

Los retos virales de TikTok se llevan el premio a los más absurdos que existen, en este caso tomar Benadryl  ha causado la muerte de una adolescente.

TikTok: Llega un nuevo reto viral muy peligroso, tomar Benadryl hasta conseguir alucinaciones
TikTok

Los retos virales de TikTok se llevan el premio a los más absurdos que existen, en este caso tomar Benadryl  ha causado la muerte de una adolescente. Si hace unas semanas los jóvenes consumían nuez moscada en grandes cantidades hasta conseguir intoxicarse, este nuevo reto incluye un medicamento para lograr un efecto similar. Se buscan las alucinaciones en directo, grabar y transmitir a los seguidores qué se consigue llevando hasta el límite al cuerpo con una sobreexposición a un medicamento que en grandes dosis puede provocar efectos secundarios siendo especialmente peligroso.

El reto viral Benadryl de TikTok ha causado la muerte de una adolescente de 15 años

Una joven de 15 años ha sido la primera víctima mortal de este reto que demuestra lo absurdo que pueden llegar a ser los retos virales de TikTok. El Benadryl Challenge consiste en un desafío en tomar una cantidad elevada de Benadryl. Este medicamento es un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias.

Se buscan las alucinaciones que provoca, manifestaciones de problemas que pueden llegar a ser muy serios. Varios jóvenes han sido ingresados por este motivo, el Benadryl Challange es muy peligro. Las autoridades sanitarias se han puesto en pie de guerra para evitar que este reto se siga extendiendo por el mundo. De momento, solo se está realizando en Estados Unidos, pero con la vuelta al cole puede extenderse o hacerse viral más rápidamente.

Muchos jóvenes están pendientes de las redes sociales y buscan emociones desde sus propias casas. El hecho de ser protagonistas por un día con unos retos tan extremos como éstos puede llevarlos a cometer graves imprudencias como ésta. Un medicamento solo se debe usar para tratar enfermedades en las cantidades que determina el médico, abusar de él puede tener consecuencias fatales. La propia empresa que lo fábrica Johnson and Johnson ha lanzado un llamamiento para detener este reto que indirectamente también perjudica su imagen.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias