Facebook

Facebook: La terapía de subirse al toro triunfa en los geriátricos

Los geriátricos de Estados Unidos han sido los primeros de empezar una curiosa terapia que consiste en subirse a un toro.

Facebook: La terapía de subirse al toro triunfa en los geriátricos
Facebook: La terapía de subirse al toro triunfa en los geriátricos

Los geriátricos de Estados Unidos han sido los primeros de empezar una curiosa terapia que consiste en subirse a un toro. Las imágenes de esta novedosa forma de tratar con personas mayores han dado la vuelta al mundo. Sus defensores aseguran que genera emociones fuertes, hace ganar confianza y autoestima a unos abuelos que necesitan volver a sentirse vivos. La energía vital de este vídeo es una prueba más que directa de lo que realmente puede hacer estar terapía en la gente mayor. Ole es el primer toro terapeuta del mundo.

Los abuelos se suben al toro en Estados Unidos

Esta terapía que se ha empezado a implantar en la Residencia WesleyLife Senior Community de Iowa, está dando muy buenos resultados. Ole es un toro que sorprendió a todos cuando apareció por primera vez en este geriátrico. Los abuelos no sabían qué estaba haciendo un toro en el comedor.

La idea era hacer terapia con animales, se hace con perros y gatos, pero hasta ahora nunca se había pensado en los beneficios de tener un toro cerca. Los abuelos pueden subirse a él o incluso lanzarle una cuerda como su fueran vaqueros del lejano oeste. Sus sueños de convertirse en auténticos Cowboys vuelven a aparecer y no se quedan solo viendo una película sobre ellos. Los ancianos se ríen de sus compañeros que intentan montar al toro o se atreven a hacerlo ellos.

Forman parte de une película en la que son los protagonistas. Ole va a la residencia de vez en cuando, los abuelos lo esperan con los brazos abiertos. Pueden disfrutar de una rutina realmente sorprendente, subirse al toro de la vida de nuevo y empezar a hacer algunos ejercicios de coordinación junto a un animal de verdad. Los beneficios de esta técnica prometen ser muchos a largo plazo, el primero de ellos es pasarlo muy bien.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias