Eurovisión 2019

Miki ayudará a concienciar sobre el cambio climático en ‘La hora del planeta’

Miki cantará este sábado la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019, 'La venda' en la Plaza de Oriente (Madrid) instantes antes del apagado de luces.

miki
Miki, representate de España en Eurovisión 2019.

Miki será el ‘embajador’ de RTVE en ‘La Hora del Planeta’ para concienciar sobre el cambio climático. El medio se suma así un año más a esta iniciativa por el consumo sostenible, el ahorro energético y contra el cambio climático en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo. En esta ocasión, Miki Núñez cantará ‘La venda’ en el acto previo al apagado, que convoca WWF este sábado en la Plaza de Oriente de Madrid, entre las 20.30 y 21.30 horas. RTVE, además de apagar sus cubos, refuerza la acción con una campaña de concienciación que se lanza a partir de mañana y que reclama que “seamos responsables con el uso del plástico”.

El evento en Madrid de la Hora del Planeta se celebrará este sábado en la Plaza de Oriente a partir de las 19:30 horas. Contará con la actuación de Miki, el representante español para Eurovisión 2019, que interpretará ‘La venda’, la canción con la que participará en el Festival de Eurovisión. El evento a favor del medioambiente lo conducirá Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión 2019 y otro de los ‘embajadores’ de la causa.

Pocoyó, el popular personaje del canal Clan, es el ‘embajador’ infantil de La Hora del Planeta desde hace años y repite en esta edición. Es el protagonista de ‘La naturaleza nos rodea’, un conjunto de contenidos audiovisuales dirigidos a que los niños y niñas adquieran conocimientos relacionados con el medio ambiente. También se ha compuesto la canción ‘Pocoyó: nuestro hogar’ en la que se recuerda la importancia de preservar la naturaleza. Los niños tienen también la posibilidad de interactuar con un juego online para preparar un desayuno saludable.

Además del apagado de luces, WWF plantea este año como novedad tres retos: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaPlástico y #RetoDíaSinEmisiones, con los que se pretende alertar sobre el elevado gasto de agua asociado al consumo de carne; las consecuencias de verter toneladas de plásticos al entorno o la contaminación de CO2 producida por el transporte urbano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias