Inda: «Usar una sociedad para pagar menos IRPF como hace Pepu Hernández es de sinvergüenzas»

Eduardo Inda habla sobre Pepu Hernández en 'LaSexta Noche'.

Eduardo Inda ha señalar hoy que el candidato de Pedro Sánchez a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha sido "un gran entrenador de baloncesto, un campeón del mundo nada menos". Pero a continuación ha considerado que "es de sinvergüenzas montar una sociedad para pagar menos impuestos".

Una sociedad patrimonial como la que Pepu Hernández utilizó para comprar una finca rústica en Asturias "sirve para tributar con el Impuesto de Sociedades al 25%, en lugar de hacerlo con el tipo marginal máximo del IRPF, que está en el 45%. Es decir, sirve para pagar 20 puntos menos de IRPF y eso es de sinvergüenzas".

Inda ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a dos ministros en la misma situación, Nadia Claviño y Pedro Duque, además del caso de Máxim Huerta, que se vio obligado a dimitir como ministro de Cultura, por el mismo motivo. "La gente que está gobernando debería dar ejemplo, porque ese dinero deja de ir a la sanidad pública, la educación pública, las infraestructuras y la dependencia, que el Gobierno dice defender".

Lo último en Televisión

Últimas noticias