Premios Goya 2019

El ‘fugaz’ Màxim Huerta entrega un Goya: «No se preocupen que soy breve»

El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha presentado uno de los premios Goya, el de Mejor Corto de Ficción, bromeando sobre su breve paso por el ministerio durante esta legislatura --una semana--. "No se preocupen, que ya saben que soy breve", ha ironizado.

maxim-huerta-entrega-un-goya
La realizadora Carlota Pereda acompañada por el periodista y escritor, Maxim Huerta, tras recibir el Goya a "Mejor cortometraje de ficción", por "Cerdita", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019 que se celebra esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Foto: EFE

La broma de Màxim Huerta antes de entregar el ‘cabezón’ ha provocado la carcajada y el aplauso de los asistentes. "Viva el humor, viva la ironía, viva la cultura y viva el cine español", ha concluido. En el patio de butacas le observaba su sucesor en el cargo, José Guirao.

A la pregunta de un periodista en la alfombra roja previa a la gala sobre si "no se le hacía raro" no acudir a la gala como ministro, Huerta, que fue el responsable del departamento del 7 al 13 de junio de 2018, ha respondido: "Siempre se es ministro" y se ha sonreído.

Sobre sus favoritos para los premios de esta noche ha mencionado a Antonio de la Torre, "que debería cumplir el gran récord de ser el actor más nominado y premiado del cine español"; la película "El reino", "obviamente"; Nawja Nimri por su papel en "Quien te cantará" y ha recordado a "muchos que no están" como Bárbara Lennie.

Lo último en Cine

Últimas noticias