El ‘fugaz’ Màxim Huerta entrega un Goya: «No se preocupen que soy breve»
El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha presentado uno de los premios Goya, el de Mejor Corto de Ficción, bromeando sobre su breve paso por el ministerio durante esta legislatura --una semana--. "No se preocupen, que ya saben que soy breve", ha ironizado.
La broma de Màxim Huerta antes de entregar el ‘cabezón’ ha provocado la carcajada y el aplauso de los asistentes. «Viva el humor, viva la ironía, viva la cultura y viva el cine español», ha concluido. En el patio de butacas le observaba su sucesor en el cargo, José Guirao.
A la pregunta de un periodista en la alfombra roja previa a la gala sobre si «no se le hacía raro» no acudir a la gala como ministro, Huerta, que fue el responsable del departamento del 7 al 13 de junio de 2018, ha respondido: «Siempre se es ministro» y se ha sonreído.
Sobre sus favoritos para los premios de esta noche ha mencionado a Antonio de la Torre, «que debería cumplir el gran récord de ser el actor más nominado y premiado del cine español»; la película «El reino», «obviamente»; Nawja Nimri por su papel en «Quien te cantará» y ha recordado a «muchos que no están» como Bárbara Lennie.