Televisión

Día del padre: 5 películas para padres poco convencionales

Para celebrar el Día del padre, os dejamos varias recomendaciones para disfrutar de un día de cine

big-fish-día-del-padre
'Big Fish' es una buena recomendación para el Día del padre

El cine tiene temas para todos los gustos, y en el Día del padre no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendaros una serie de películas que hablan de padres fuera de lo común. Historias fantásticas que han convertido a algunos personajes del séptimo arte en auténticas leyendas de la pantalla.

Sentimentales, fantásticos, graciosos o valientes, son algunas de las historias que podemos encontrar en donde los padres están presentes. En este Día del padre, los progenitores menos convencionales se dan cita algunas de las películas más llamativas de los últimos años.

‘Big Fish’ 

Tim Burton encontró la forma de contar una historia de amor de manera diferente, y de cómo un padre puede influir en la manera de pensar de sus hijos. Llena de magia y escenarios inventados por la mente del protagonista, ‘Big Fish’ es un cuento moderno en un viaje lleno de magia e imaginación.

‘Tu hijo’ 

José Coronado protagoniza una de las películas más intensas del pasado año. El doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo, de 17 años, queda en estado vegetativo tras una paliza a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hará nada para encontrar a los culpables, él mismo decidirá bajar a los infiernos para esclarecer lo sucedido.

‘Pequeña Miss Sunshine’

Una de las películas revelaciones de 2007. ‘Pequeña Miss Sunshine’ cuenta la historia de una familia desestructurada donde un padre no es ningún ejemplo para sus hijos, a pesar de intentarlo todo lo que puede. Además, el abuelo esnifa cocaína y el tío de la familia es un loco suicida.

‘La vida es bella’ 

Roberto Benigni creó un cuento a partir de un momento histórico aterrador. Los campos de concentración Nazis sirven de telón para que un padre intente mantener la ingenuidad de su hijo, a pesar de que la muerte les dará caza tarde o temprano.

‘Billy Elliot’ 

La historia de un padre contra los sueños de su hijo. Billy deja las clases de boxeo, impuestas por su padre, para unirse a un grupo de ballet formado por chicas. El padre no ve con buenos ojos la idea, pero al comprobar que su hijo es bueno, decide apoyarlo hasta el final.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias