laSexta

‘Carretera y Manta’ visita Vallecas para hablar del coste de la vida en España

‘Carretera y Manta’ que lidera Jesús Cintora en la Sexta intentará responder desde el barrio madrileño lo que cuesta afrontar la factura de la luz o el coste de los productos frescos de alimentación

Carretera y Manta
‘Carretera y Manta’ visitará el barrio de Vallecas de Madrid

El camión de ‘Carretera y Manta’ estará mañana, miércoles, a las 22.30 horas, en el barrio madrileño de Vallecas para analizar el coste de la vida en España. El espacio que lidera Jesús Cintora en la Sexta intentará responder desde el barrio madrileño lo que cuesta afrontar la factura de la luz o el coste de los productos frescos de alimentación.

‘Carretera y Manta’ abrirá un debate sobre lo que está sucediendo con la clase media en España y contará con la opinión de Xavier Sardà. El equipo de Jesús Cintora analizará, junto con sus reporteros y sus colaboradores, la evolución del coste de la vida, contando para ello con testimonios de ciudadanos anónimos.

Vallecas es uno de los barrios más grandes de Europa y uno de los más castigados por la renta, en el que la clase media ha ido perdiendo cada vez más poder adquisitivo y en el que más familias reciben la renta mínima de inserción.

Factura de la luz

El camión de ‘Carretera y Manta’ se detendrá en las partidas que más han subido, empezando por la luz. ¿Por qué España tiene el quinto recibo más caro de Europa? Nuestros expertos nos explicarán con detalle la factura de la luz y nos darán las claves para poder ahorrar.

El colectivo más castigado por este recibo es de las pymes y autónomos. Uno de los reporteros del programa ha pasado una jornada con varios empresarios que le explican que pagar el recibo de la luz es “un sueldo más”.

¿Se ha convertido la luz en un artículo de lujo? Para algunas personas, sí. Conoceremos las historias de gente que pasa frío en sus casas porque no puede hacer frente al recibo de la luz.

Alimentación

Otra de las grandes partidas a la que los españoles dedican muchos esfuerzos es la de la alimentación y, por primera vez desde la recuperación, se ha reducido el consumo: se gasta más dinero en comprar menos productos.

Estaremos también en un mercado para ver el sentir de los ciudadanos. Los frescos son los productos que más han subido, desde frutas a verduras pasando por huevos, carne o pescado. ¿Están renunciando los españoles a estos productos por su coste?

¿Cuál ha sido la evolución de los salarios y los impuestos en el último año? ¿Cuál ha sido la clase más perjudicada? Abriremos un debate en el que nuestros expertos analizarán lo que está ocurriendo con la clase media en España. ¿Ha perdido poder adquisitivo? ¿Está desapareciendo?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias