La 1

Alfred García triunfa con ‘La chica de ayer’ en ‘La mejor canción jamás cantada’

La mejor canción jamás cantada
Alfred en 'La mejor canción jamás cantada'

La canción de Nacho Pop, interpretada por Alfred García, ganó con el 64% de los votos en la primera gala dedicada a los 80. 'Enamorado de la moda juvenil' y 'Bailando' fueron las otras dos finalistas de la noche.

‘La chica de ayer’, de Nacha Pop, fue elegida por los espectadores de la noche del viernes como la mejor canción de los 80. ‘La mejor canción jamás cantada’ se estrenó en La 1 con los mejores hits de la década versionados por grandes artistas. Alfred García fue quien interpretó el tema de Nacha Pop, que ganó con el 64% de los votos del público.

‘Enamorado de la moda juvenil’, tema versionado por El Kanka, quedó en segunda posición, y ‘Bailando’, interpretado por Bebe, fue la tercera canción finalista de la noche.

Alfred García triunfa con ‘La chica de ayer’ en ‘La mejor canción jamás cantada’
El Kanka en ‘La mejor canción jamás cantada’.

La gala se completó con las actuaciones de María Villar y Roi Méndez, con una versión mucho más cañera del clásico ‘La puerta de Alcalá’; Falete, que emocionó al público con ‘Un velero llamado libertad’; Ana Mena y su sorprendente versión de ‘No controles’, Efecto Mariposa hizo suya la canción ‘Venezzia’; Carlos Manco, que levantó a todo el público con ‘Salta’; Funambulista y su particular versión de ‘Camino Soria’, y finalmente, Ana Guerra, que interpretó ‘Maquillaje’.

Alfred García triunfa con ‘La chica de ayer’ en ‘La mejor canción jamás cantada’
Famous en ‘La mejor canción jamás cantada’.

El artista invitado de la gala fue Famous, ganador de ‘Operación Triunfo 2018’, que cantó un tema internacional, ‘Rock With You’ de Michael Jackson.

La próxima semana el programa viajará hasta los años 60 para elegir la mejor canción de la década. El cantante Dyango formará parte del jurado en la segunda gala en la que actuarán Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lerica, María Villalón, Gerónimo Rausch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado.

Las canciones que representarán esta década serán ‘Quince años tiene mi amor’, ‘La plaga’, ‘Estando contigo’, ‘Cuando calienta el sol’, ‘Flamenco’, ‘La chica ye-ye’, ‘Yo soy aquel’, ‘Las flechas del amor’, ‘La, la la’ y ‘Cuéntame’.

Últimas noticias