RTVE

Los 5 mejores momentos de la segunda edición de ‘Maestros de la costura’

Rosa Benito se alzó con la victoria en una temporada muy competida

rosa-ganadora-maestros-de-la-costura
'Maestros de la costura' puso punto y final a su segunda edición

Terminó la segunda edición de ‘Maestros de la costura’ en La 1, dejando como ganadora a la sevillana Rosa Benito, tras derrotar en el duelo final a Isabel. En una gala cargada de nervios y con tres pruebas muy exigentes, la ganadora demostró su evolución a lo largo del programa y fue la más regular durante la noche final.

Durante diez semanas, 12 aspirantes han ido trabajando en los talleres de La 1 para conseguir su sueño. Un sueño que solo Rosa logró anoche, convirtiéndose en la segunda ganadora de ‘Maestros de la costura’. El maniquí de oro, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés, una beca en la Politécnica de Madrid y 50.000 euros, fueron los premios que Rosa se llevó como ganadora.

El vestido azul que destapó la historia de Lara

Uno de los grandes momentos de la edición fue cuando Lara, una de las aspirantes más destacadas, creó un vestido azul que le recordaba a su infancia. Una infancia marcada por el acoso y por la superación, que sacó las primeras lágrimas del jurado en ‘Maestros de la costura’.

Pedro, el azote de Caprile

Uno de los más jóvenes del programa, el andaluz Pedro, ha sido todo un quebradero de cabeza para el diseñador Lorenzo Caprile. Sus piques y las reacciones de Pedro, desataron la admiración y el odio a partes iguales, de los espectadores del programa. En su repesca, Pedro no tuvo otra cosa que quemar su sudadera vintage, sacando de quicio a Caprile.

Isabel y Amparito forzaron una semana más

No había ocurrido en ninguna de las dos ediciones de ‘Maestros de la costura’. En una prueba muy disputada, Amparito e Isabel se disputaban la expulsión del programa. Las dos trabajaron muy bien y el jurado no fue capaz de ponerse de acuerdo, y tuvieron que acudir a la dirección para tomar una decisión. El programa decidió no expulsar a ninguna de las dos del programa, y a la postre les sirvió para llegar a la final de ayer.

La visita de los familiares

A pocas semanas de la gran final, los familiares visitaron los talleres del programa para dar ánimos a los suyos. La visita nos dejó las emotivas lágrimas de Toni, el reencuentro de Lara con su novio, la ilusión de Sergio con su hija, y una pedida de matrimonia para Isabel.

Rosa, la ganadora de la constancia

El programa de ayer nos dejó a Rosa Benito como ganadora de la edición. La más mayor del grupo había estado en el 80% de las pruebas de eliminación, y en todas salió victoriosa. En la final lo dio todo, y vista su trayectoria, si llegaba al duelo final, sería una de las rivales más difíciles. Y así fue, los nervios no pudieron con ella y demostró, riesgo en su diseño y constancia a la hora de confeccionar cada una de sus prendas. Merecida ganadora.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias