TVE

‘Operación Triunfo 2018’: Dave o Carlos Right, dirán adiós en la gala de hoy

Carlos Rigth o Dave abandonarán la Academia de 'OT 2018' esta semana, y además veremos a Miriam presentar su último tema, "No".

ot-2018-gala-5
La Gala 5 de 'OT 2018' recibirá a Miriam en el escenario

Todo preparado para la Gala 5 de ‘OT 2018’ mirando de reojo a la gran actuación de los triunfitos en la gala pasada. Los profesores han estado esta semana muy volcados en la evolución de los chicos para que el nivel mostrado en la gala anterior sea la tónica a seguir en las próximas actuaciones. Además, han tenido de avanzar con su tema propio que en las próximas semanas esperan tener listo para estrenarlo en una gala.

Esta semana Dave o Carlos Right se despedirán de la Academia, al ser los dos nominados para abandonar el programa. El gaditano cantará un tema de Vicente Feliú, «Créeme», muy en su tónica de cantautores. Por su parte, Carlos se ha decidido por «Tip Toe» de Jason Derulo, para mostrar una faceta diferente a la que ha ido mostrando en las galas anteriores.

El resto de concursantes han preparado una serie de temas variados para la Gala 5, entre los que destacan el tema que interpretarán dos de las favoritas del concurso, Natalia y Julia, «Pienso en tu mirada» de Rosalia. Además, Alba y Famous cantarán «Fast Car» de Tracy Chapman, o la canción en solitario de Marta, que se meterá en la piel de Joaquín Sabina para interpretar su famoso «Y nos dieron las diez». 

Por otro lado, el programa recibirá en su escenario a Miriam, una de las triunfadoras de la pasada edición, muy querida por el público y que estrenará su nueva canción «No». La gallega visitó ayer la Academia para dar consejos a los concursantes en su paso por ‘OT 2018’, y esta noche mostrará su lado más íntimo con su nueva balada.

Pero Miriam no será la única actuación invitada de la noche en el escenario de ‘OT 2018’. El compositor australiano, Vance Joy, será también protagonista invitado a esta Gala 5 del programa de La 1. Además, el director de Cadena 100, Javier Llano, será el cuarto miembro del jurado esta semana, y tendrá la difícil tarea de evaluar las actuaciones de los concursantes de ‘Operación Triunfo’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias