Operación Triunfo

OT 2018: Así son los 18 nuevos concursantes de ‘Operación Triunfo’

OT-2018-interior
'OT 2018' se estrena este miércoles en La 1

Comienza uno de los talent más esperados de la temporada en La 1, ‘OT 2018’, vuelve tras un año lleno de éxitos para los anteriores inquilinos de la Academia. Esta misma noche los 18 nuevos concursantes tendrán un ensayo general, con público incluido y tendrán la primera toma de contacto con el escenario del programa. El estreno será dos días después, el miércoles, 19 de septiembre. Recordamos que de estos 18 concursantes, dos abandonarán el programa en esta misma Gala 0, y se quedarán a las puertas de la Academia.

Os presentamos a los 18 participantes de esta edición.

África, Madrid, 22 años

OT-2018-Africa-interior

Diseñadora gráfica y multimedia, la madrileña siempre se ha querido dedicar a la música, y sueña con ser una de las voces importantes de ‘OT 2018’. Beyoncé, Adele y Rihanna, son sus artistas de referencia.

Alba Reche, Elche, 20 años

Una de las más aclamadas en los castings de ‘Operación Triunfo’, Alba Reche ya cuenta con alguna experiencia musical y ha participado en algún certamen en su ciudad natal. Estudiante de Bellas Artes, aspira a ser una voz reconocida por todo en el programa.

Alfonso, Madrid, 22 años

Alfonso es un cantautor venezolano que ya sabe lo que es grabar un single a través de internet en 2015. El joven tiene un canal en Youtube donde publica covers de todo tipo y donde tiene un buen número de seguidores que le pueden ser muy útiles para el concurso.

Carlos Right, Esplugues de Llobregat, 25 años

Carlos Right cumple con muchos de los requisitos para ser uno de los favoritos de esta edición. Ya en los castings destacó por su voz, su estilo y su aspecto físico. Ha hecho sus pinitos como DJ, actor y modeslo. Su voz está dentro del estilo de Ed Sheeran.

Damion, Santa Cruz de Tenerife, 21 años

Uno de los dos canarios que van a participar en esta nueva edición de ‘OT 2018’. Es autodidacta y se ha labrado un camino cantando por las calles de Madrid, lugar donde reside actualmente, y donde ha conseguido tener un buen número de fans a través de redes sociales.

Dave, Cádiz, 20 años

Con experiencia como percusionista y guitarrista, este gaditano está muy interesado en las artes escénicas y en la música. Es conocido en las redes sociales por sus vídeos con sentido del humor y parodias.

Famous, Bormujos, 19 años

Sus influencias van desde el soul hasta el pop. John Legend o Josh Groban son algunos de los artistas a los que sigue y su buena condición vocal, le hacen un concursante muy interesante.

Joan Garrido, Palma de Mallorca, 22 años

Ya cuenta con experiencia encima de los escenarios con su grupo Juguetes Rotos, pero ‘OT 2018’ le va a dar la oportunidad de lanzar una carrera en ciernes.

Julia, Cádiz, 23 años

La otra gaditana del concurso toca el piano y la guitarr, aunque su sueño es participar en musicales. Ya ha probado suerte en otros talents como ‘La Voz’ o ‘Tu sí que vales’, pero ha sido ‘Operación Triunfo’ el programa que le va a dar la oportunidad de conocer su talento.

Luis, El Masnou, 19 años

Uno de los concursantes que más expectación ha levantado en redes sociales desde que comenzaran los castings de esta edición consiguiendo 13.000 seguidores antes de entrar al programa. Ha grabado algunas canciones y algunos videoclips en los últimos años.

María, Madrid, 26 años

La más madurita de esta edición, María ha estado en Estados Unidos donde probó suerte un grupo llamado Brainfreeze, donde cantaba y tocaba la guitarra.

Marilia, Gáldar, 18 años

La otra concursante de las Isla Canarias se llama Marilia. Esta joven de 18 años tiene varios proyectos musicales en curso y ahora la entrada a ‘Operación Triunfo’ le puede dar el empujón que lleva buscando durante años.

Marta, Torre del Mar, 18 años

Marta lleva desde los tres años enamorada de la música, y ya conoció a Rocío Dúrcal, y levantó su pasión por la música.

Miki, Terrasa, 22 años

Gracias al #OTcover fue uno de los primeros aspirantes en conseguir un pase directo para cantar delante de los jueces. Tiene un grupo de versiones de los 70, y se presentó al casting de ‘OT 2018’ con la esperanza de poder hacer una gran carrera musical.

Natalia, Pamplona, 19 años

Como nombre artístico, Eilan Bay, mezcla entre su nombre original al revés y el del cantante James Bay. Entre sus referencias musicales se encuentra Amy Winehouse o la banda The XX. Es música y además estudia Comunicación Audiovisual.

Noelia, Málaga, 22 años

Toca varios instrumentos y es autodidacta. Además sus abuelos fueron grandes músicos en el estilo flamenco, y a ella le gusta el Gospel. India Martínez, Pablo Alborán y Demi Lovato son algunas de sus referencias.

Rodrigo, Sevilla, 25 años

Es cantante y actor y forma parte del equipo de actores de Port Aventura. Espera que ‘Operación Triunfo’ le consiga dar esa oportunidad que espera desde hace años para vivir de la música.

Sabela, As Pontes, 24 años

Está especializada en musicoterapia, técnica que ha aplicado para trabajar con discapacitados y enfermos mentales. Además ya tiene su propia banda con la que actúa en salas pequeñas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias