MasterChef 6

Masterchef: Sofía, última expulsada a las puertas de la semifinal

masterchef
Sofía ha sido la última expulsada de 'MasterChef'

La noche de hoy en ‘MasterChef’ ha sido de emociones fuertes, y ha terminado con la expulsión de Sofía que se ha quedado a las puertas de la final de esta temporada. Los fogones del programa de La 1 han abierto sus puertas a los familiares de los aspirantes y han tenido que cocinar junto a ellos un plato esposados. Hemos visto mucha complicidad entre todos los participantes y sus familiares, que han intentado sacar lo mejor de sí.

Además, han recibido la habitual visita de Martín Berasategui que siempre acude al programa en la parte final de la edición. En esta prueba preliminar, la mejor valorada ha sido Ketty que, poco a poco, se está ganando un puesto en la final. Pero hoy no habría líder en la prueba de exteriores. El programa ha decidido que Pepe y Jordi fueran los líderes del equipo y se pusieran el delantal para ayudar a los aspirantes.

Ketty ha sido la única que ha elegido con quién cocinar. Evidentemente la cubana ha apostado por Pepe. Cada vez es más evidente la poca química entre la aspirante y Jordi Cruz, que en la prueba de líderes ha contado a su familiar que “no se llevan muy bien”. Pero lejos de estas críticas, los dos miembros del jurado han elegido con el equipo que querían cocinar.

Los concursantes se han desplazado hasta la Villa de Olite, donde han cocinado para 30 comensales recreando un banquete de la época medieval. El equipo azul, de Jordi, estaba formado por Toni, Oxana y Sofía, que ha sido la más criticada por el chef debido a su falta de atención.

El equipo rojo ha sido el ganador moral de la prueba, ya que hoy las puntuaciones eran individuales, y el equipo de Jordi ha sido elegido, al completo, para la prueba de eliminación, además de Ketty del equipo rojo. De esta manera Marta y Dani se han convertido en los primeros semifinalistas de ‘MasterChef 6’.

El póker ‘MasterChef’ para la prueba de eliminación

La prueba de eliminación ha sido muy curiosa. El jurado ha plateado una prueba tipo póker a los aspirantes. Tenían diez ingredientes y cinco cajas sorpresa que podían cambiar por algún ingrediente que no les convenciera. Toni, Oxana, Sofía y Ketty han decidido cambiar algún ingrediente por la caja sorpresa.

A algunos le ha venido bien como a Toni, pero a otros no tanto como Ketty y Sofía, con las que el jurado ha estado bastante frío. Durante esta prueba ha visitado las cocinas del programa el chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelín, que ha querido cocinar un plato de vanguardia para el programa.

El veredicto final ha dejado llorando a Sofía, que confesaba “sentirse bloqueada” y no saber que le estaba pasando. El jurado se ha marchado a deliberar y han decidido que Sofía sea la concursante eliminada.

La semana que viene viviremos la semifinal de esta edición con Marta, Dani, Toni, Oxana y Ketty, que buscarán un puesto en la final de esta edición.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias