Eurovisión 2018

¿Cómo votar en Eurovisión 2018? Guía del sistema de puntuación

eurovisión-2018-chipre-israel
El sistema de puntuación es la clave de 'Eurovisión 2018'

Esta noche los 26 países que participan en ‘Eurovisión 2018’ no sólo tendrán que estar pendientes de las actuaciones de sus artistas, también deben estar muy pendientes a las votaciones finales, que decidirán al ganador de esta edición y que sucederá al actual ganador del certamen el portugués Salvador Sobral. Pero, ¿cómo funcionan las votaciones de ‘Eurovisión’?

Desde 2016 el sistema de votaciones es diferente al de otros años en ‘Eurovisión’. Se mantiene el sistema de reparto de puntos por separado, sobre todo para mantener la incertidumbre total hasta el final de la gala para conocer al ganador de ‘Eurovisión’. En esta final votan los 43 países participantes, estén o no en la final de esta noche.

Los primeros votos del jurado, del 1 al 10 aparecerán con cada país impresos en pantalla, y el voto de más valor, los 12 puntos, serán anunciados por los representantes de cada país. En España la modelo Nieves Álvarez será la encargada de anunciar los votos españoles a todos los espectadores de ‘Eurovisión 2018’. Una vez conocidas estas votaciones, se conocerán los resultados del voto del público, llegados a través de mensaje y aplicaciones móviles.

Se sabrán primero los resultados de los países del 26 al 11 y posteriormente de uno en uno del 10 al ganador. Todo ello para mantener la máxima atención y emoción en el certamen de ‘Eurovisión 2018’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias