Xiaomi Mi Band 1S, una pulsera inteligente con pulsómetro por sólo 15 euros

Xiaomi Mi Band 1S, una pulsera inteligente con pulsómetro por sólo 15 euros
Mi Band 4

Xiaomi es un fabricante de tecnología chino al que le gusta dar de vez en cuando un “golpe de mano” sobre ciertos mercados, como hizo hace unos pocos años en los teléfonos móviles o en los televisores, en los que ha conseguido ofrecer productos de excepcionales características a un precio muy por debajo de lo que entendíamos era posible en esos niveles de calidad. Pues bien, hace algunos meses, Xiaomi sorprendía con una sencilla pulsera para salud y deporte, la Mi Band que costaba unos 13 dólares, la quinta parte que dispositivos similares de fabricantes como Fitbit. Pues bien, Xiaomi ha presentado ahora un nuevo modelo de su pulsera, la Mi Band 1S que mantiene la misma sencillez y un precio de sólo unos 15 euros y añade un medidor de ritmo cardiaco. Así, el siguiente paso de Xiaomi puede ser ponerle una pantalla a esta pulsera y “romper” el mercado de los relojes inteligentes.

Mi Band 5

Hasta que este reloj llegue, de momento, la nueva Xiaomi Mi Band 1S es ciertamente interesante: la pulsera es compatible con Android e iOS, y si tienes un teléfono con Android 5 o posterior te sirve para desbloquear el móvil sin necesidad de código de desbloqueo. No tiene pantalla sino que lleva tres luces LED y un vibrador que te sirven como aviso para las notificaciones del móvil, para saber que has alcanzado tu objetivo en las aplicaciones de salud, o como despertador silencioso.

Le pulsera es en realidad un pequeño dispositivo que va embutido en una correa de silicona, disponible en distintos colores y toda ella es resistente al polvo y el agua con un índice IP67, lo que significa que puedes ducharte o incluso dar un baño en la piscina con cierto cuidado, siempre que no la sumerjas a más de un metro de profundidad (de manera que no es recomendable usarla para nadar). La batería es de 45 mAh y, aunque parezca ridícula, es el doble de capacidad de la que tenía la primera pulsera de Xiaomi y promete una autonomía de 30 días (en comparación, los relojes inteligentes usan baterías de entre 250 y 400 mAh y su autonomía es de sólo un par de días).

De su anterior pulsera, que ni siquiera ha estado disponible de manera global, Xiaomi vendió más de 6 millones de unidades desde el verano, lo que le ha servido para conseguir el segundo puesto en el ranking de ventas (en unidades, claro). El nuevo modelo Mi Band 1S, que estará disponible a partir del día 11 de noviembre costará 99 yuan, unos 15 euros, mientras que el modelo normal se rebaja a 69 yuan, unos 10 euros, de manera que es probable que Xiaomi siga siendo uno de los líderes de ventas de este tipo de pulseras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias