Twitter amplía sus límites manteniendo los 140 caracteres

Twitter amplía sus límites manteniendo los 140 caracteres
Movil con Twitter

Si usas la red social Twitter, seguro que en más de una ocasión has sufrido la limitación de los mensajes a 140 caracteres, sobre todo cuando introduces menciones a otras cuentas o perfiles, o cuando incluyes fotos o los “hastag”. Pues bien, parece que con sus acciones cayendo a un mínimo histórico de 13,73 dólares, Twitter busca fórmulas para mantener su protagonismo y por fin va a permitir que publiques mensajes algo más largos, sobre todo cuando introduces las menciones o fotos. En breve, Twitter mantendrá el límite de 140 caracteres, pero dejarán de contar como hasta ahora las menciones, las encuestas o las imágenes, de manera que tendrás esos 140 caracteres para tu mensaje.

Las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses y te permitirán añadir más texto y se supone harán también más fácil otros usos de Twitter. Así, además de poder mencionar a otros usuarios sin que cuente como parte del mensaje, ya no necesitarás usar la arroba “@” antes del nombre para que la mención llegue a esos perfiles. Sin duda son cambios sutiles, pero seguro que facilitan mucho escribir mensajes de manera más rápida y sin tener que reescribir y acortar para ajustarse a la longitud máxima actual.

El director de producto de Twitter, Todd Sherman, ha explicado que los cambios se irán introduciendo en los próximos meses para dar tiempo a los cientos de desarrolladores que crean aplicaciones para Twitter o relacionadas y que tendrán que adaptarse también a estos cambios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias