La encuestas llegan a Twitter

La encuestas llegan a Twitter
Encuestas Twitter 3

Si eres usuario de Twitter, te alegrara saber que la red social ha añadido un nuevo tipo de mensaje o “tuit” en el que puedes incluir una encuesta con dos opciones para que tus seguidores o cualquiera que acceda a tu “tuit encuesta” vote la opción que le guste más. Como es habitual en Twitter, el minimalista está presente en estas encuestas, y el número de opciones está restringida a dos. Por otro lado, cualquiera puede votar una encuesta, los votos son anónimos por completo, y se van reflejando en tiempo real en las encuestas.

Encuestas Twitter 2

Sin duda, para determinados usos, las encuestas de Twitter parecen geniales porque, como sucede en esta red social han sido creadas para ser rápidas, sencillas y tener una gran “viralidad”. El desarrollador se imagina casos como que los espectadores voten si una jugada ha sido legal en un partido de fútbol, o quién debe ganar el último concurso televisivo, pero los usos son evidentemente infinitos.

Como señala Twitter en su blog: “Para los creadores de encuestas se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz.”

Encuestas Twitter iOS

Según Twitter, en los próximos días se irá introduciendo la nueva funcionalidad en la web de Twitter, así como en las aplicaciones nativas de Twitter para iOS y Android, y aunque las apps de terceros es posible que tarden algo más en irlas incorporando, seguro que surgen funciones específicas para que los usuarios intensivos puedan plantear estas encuestas y analizar sus resultados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias