Semáforos en el suelo para los que caminan usando el móvil

Semáforos en el suelo para los que caminan usando el móvil
Augsburgo luces semaforo moviles-1

Si eres un usuario intensivo de tu smartphone es posible que seas de los muchos que caminan por la calle mirando su pantalla, lo que ciertamente te expone a tropezar con otras personas, con obstáculos en la acera o incluso a ser atropellado, sobre todo si usas la peligrosa combinación que supone llevar unos auriculares que te asilan además de ruido exterior. Pues bien, en algunas ciudades como Augsburgo en Alemania, ademas de colocar señales o amenazar con multas a los transeúntes excesivamente distraídos con su móvil, han decidido instalar un nuevo tipo de semáforos en la calzada con luces en el suelo que señalan el paso del tranvía y tratarán de alertar del peligro a los que son incapaces de despegar la vista de su teléfono.

Augsburgo semaforo moviles-1

Según informa Android Community, las nuevas luces de alerta ya han sido instaladas en dos tramos de la ciudad y el problema que tienen es que, si bien durante la noche su efecto es muy notable, a plena luz del día no se ven demasiado y pueden no ser suficientes. Algunos de los jóvenes que transitan por estos tramos (que habitualmente son el tipo de público que más camina distraído mirando su smartphone) han declarado en los informativos locales que ni siquiera se habían dado cuenta de que las luces estaban ahí hasta que se lo han comunicado.

Por supuesto, quizá una medida más efectiva puede ser tratar sencillamente de concienciar a la población del peligro que supone caminar por la calle escribiendo mensajes, leyendo en la pantalla o consultado las redes sociales. Sin embargo, la realidad es que cada vez más gente camina de este modo o, lo que es peor, conduce escribiendo con su teléfono, lo que implica un peligro mucho mayor, y por lo que la autoridades están buscando fórmulas para poder probar si un conductor está usando su smartphone mientras conduce, lo que en caso de accidente puede ser un importante agravante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias