Los selfies se aceptarán como fotos para el pasaporte en Irlanda

Los selfies se aceptarán como fotos para el pasaporte en Irlanda
selfies-irlanda

Hasta tal punto están causando furor en todo el mundo los llamados selfies que hoy nos hemos despertado con una noticia realmente sorprendente. En concreto, se ha hecho público, a través de los diversos medios de comunicación, que en Irlanda se va a aceptar el selfie como fotografía para el pasaporte.

Sí, como lo lees. Ahora cualquier persona que tenga que obtener dicho documento en aquel país podrá aparecer en él con una autofoto. Desde luego, que original es la propuesta.

La citada nación ha dado a conocer así esta singular propuesta, de la que merece la pena descubrir otra serie de datos de interés:

  • Se va a aplicar a un nuevo formato de pasaporte, que está especialmente dirigido a los jóvenes ya que les facilitará de manera notable la posibilidad de viajar al resto de Europa.
  • El documento tiene forma de tarjeta de plástico y una validez de cinco años.
  • Está previsto que entre en vigor a partir del próximo mes de julio y contará con un precio de 35 euros, aproximadamente.
  • Las personas que deseen obtener este documento oficial lo que tendrán que hacer es solicitarlo desde sus propios dispositivos móviles, ya sea smartphones o tablets. Así, desde la aplicación oficial que se ha establecido para ello, además podrán subir el selfie con el que desean aparecer en aquel.
  • El resultado será la obtención de un pasaporte donde la citada autofoto aparecerá en el centro de la parte delantera, mientras que en la trasera existirá un holograma de aquella.

Por el momento, estas son las principales informaciones que se han dado a conocer de una singular propuesta por parte de Irlanda. Y es que es cierto que en otros países ya se usan esos documentos oficiales en forma de tarjeta, pero no aceptando como fotografía un selfie. Esto está claro que dará mucho que hablar y permitirá situaciones de lo más “surrealistas”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias