Samsung fabricará 100 millones de pantallas OLED para el iPhone 7s
Se rumoreaba desde hace tiempo y ahora por fin parece que se concreta el contrato por el cual Samsung fabricará pantallas OLED para los iPhone de Apple que saldrán al mercado en 2017, es decir, no en el próximo iPhone 7 que veremos este otoño sino en la siguiente generación iPhone 7s que además, como indica la noticia, mantendrá al menos uno de los tamaños que actualmente tienen los iPhone 6 Plus y 6S Plus: 5,5 pulgadas, sin que haya mención de los paneles más pequeños de 4,7 pulgadas. El informe viene de sitio web Korean Herald y se asegura que Apple y Samsung han firmado para que la compañía coreana suministre nada menos que 100 millones de pantallas durante 2017. El importe del acuerdo es de 2.590 millones de dólares y el contrato será en principio de tres años.
Las pantallas OLED tienen muchas ventajas con respecto a los paneles LCD IPS que se usan en los iPhone como un menor grosor, una mayor profundidad de negro y mejores ratios de contraste. Hasta hace no mucho tiempo, no obstante, las pantallas OLED sufrían de un color menos natural y de mayores desviaciones al variar el ángulo de visión. Sin embargo, la tecnología OLED no sólo ha alcanzado a las tradicionales con retroiluminación en estos aspectos sino que a día de hoy son ya más baratas de fabricar, lo que hace que el salto de Apple a la nueva tecnología sea una elección obvia.
Lo último en Tecnología
-
No te fíes del WiFi público: los trucos que usan los hackers en aeropuertos y cafeterías
-
No te fíes de todas las ofertas: claves para sobrevivir al Black Friday 2025
-
Rosalía desvela los secretos de su nuevo álbum ‘Lux’ en una entrevista exclusiva con Apple Music
-
He probado los Soundcore AeroFit 2 y su traducción por IA cambia la forma de viajar
-
Alexa se ilumina con Rosalía: así suena ‘LUX’, el álbum que conquista hasta a los altavoces inteligentes
Últimas noticias
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube