YouTube

¿Qué necesito para hacer un canal de YouTube?

canal YouTube
Youtube
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Comenzar la aventura de un canal de YouTube siempre es un reto. Si sale bien y tienes suficientes seguidores, habrás de hacerte con un equipo competente para poder ofrecer calidad. Pero, ¿qué se necesita para hacer un canal de YouTube además de buenas ideas? Estas son nuestras recomendaciones para iniciarte como youtuber. Por menos de lo que piensas, puedes comenzar una carrera.

YouTube: equipo para comenzar

Para iniciar un canal de YouTube no hemos de comenzar la casa por el Tejado. Es decir, nueve comprar primero el equipo y luego lanzarse, sino al revés. Lo mejor es tener buenas ideas, dar con un nicho que no esté lo suficientemente explotado y elaborar un buen contenido con guiones que lleven al espectador hacia lo que anda buscando.

Comenzar a grabar con su teléfono móvil es la mejor idea, porque a no ser que se trate de un modelo muy antiguo, la calidad de vídeo será la suficiente para que tu contenido quede tiene en pantalla. Es muy recomendable explorar todas las opciones y tratar de grabar a máxima calidad, aunque a 1080 ya será más que suficiente, no es necesario hacerlo a 4K.

Sin embargo, con el audio ya es otro tema. Lo mejor es buscar un micrófono que complemente lo que está registrando el teléfono, con el objetivo de que la voz quede bien clara en todo momento. En Amazon tiene solución es muy recomendable que cuesta un poco dinero te puedes conectar a tu teléfono móvil ya sea mediante cable o por sistema inalámbrico. La mejora de calidad es más que evidente. Como muestra, este micrófono inalámbrico de la marca Ponovo , que por 39 euros es una opción a tener en cuenta.

También debes invertir en un trípode para tu móvil, cuestan muy poco dinero y son la solución perfecta para que los planos queden bien definidos. La mayor parte de ellos incorporan un mando de control remoto para poder iniciar y detener las grabaciones. Por menos de 30 euros, incluso menos, tienes muchas opciones en Amazon.

Si no deseas mostrar el sitio desde el que está grabando, puedes incorporar detrás un telón de fondo. Pensados inicialmente como fondo fotográficos, también valen para grabar vídeos de YouTube y son económicos. Estos fondos son siempre un acierto a la hora de comenzar una andadura en YouTube.

Finalmente, un sistema de iluminación dará una imagen mucho más profesional a tus grabaciones, evitando diferencias de luz si eliges horas distintas para grabar. Merece la pena realizar esta inversión, y este modelo que presentamos aquí debajo cuesta 55 €, una inversión más que razonable para que tus vídeos carne calidad.

Por lo demás, mucha imaginación, contenido de calidad y periódico son las claves para iniciar con éxito un canal de YouTube. Si consigues un número alto de seguidores, será el momento de pasar de grabar con tu móvil a una cámara con mejores prestaciones si así lo deseas. Aunque si eres capaz de hacer lo de este YouTuber, no vas a necesitar nada de esto que te decimos arriba.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias