Qualcomm presenta las conexiones 4G ultra rápidas y los sistemas carga que acompañarán al chip Snapdragon 820

Qualcomm presenta las conexiones 4G ultra rápidas y los sistemas carga que acompañarán al chip Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 617 y 430

En lugar de soltarnos todas su novedades de golpe en una gran presentación, lo que quizá venga cuando se lance definitivamente el nuevo procesador Snapdragon 820, que será el chipset que llevarán los móviles más potentes de la próxima temporada y que seguramente se anunciarán en la próxima edición de la feria CES de las Vegas; Qualcomm va dando información en pequeñas dosis de las impresionantes tecnologías que incluirá la nueva generación de terminales. Y hoy, la compañía californiana ha desvelado dos prestaciones que tendrán los móviles con el Snapdragon 820: una conexión LTE (4G) de categoría 12 súper rápida, y un sistema de carga ultra rápida, Quick Charge 3.0, que estará incluido también en otros de sus chipsets y te permitirá cargar tu móvil al 80 por cien en 35 minutos.

Qualcomm Modem X12 LTE

Además de estas dos prestaciones, Qualcomm ha anunciado también otros modelos de procesador para la gama media y asequible: los Snapdragon 617 y Snapdragon 430, dos procesadores con ocho núcleos y 64 bits que sustituirán a los actuales Snapdragon 615 y 410 (y que están siendo muy populares en terminales de este año), y que aportan conexiones LTE más rápidas, el mismo sistema de carga rápida recién anunciado, y el chip de proceso DSP Hexagon con soporte para cámaras de hasta 21 MP.

En lo que respecta a la conexión LTE X12 del Snapdragon 820, será capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 600 Mbps (cuando lo habitual son 150 Mbps y se empiezan a ver teléfonos con LTE-Advanced como el iPhone 6s que alcanza 300 Mbps) y con velocidades de subida de 150 Mbps. Estas velocidades se alcanzan gracias a que el teléfono es capaz de sumar la velocidad de hasta tres conexiones LTE (con lo que se conoce como agregación de canales). Además, los teléfonos con este módem LTE X12 soportarán las más rápidas conexiones Wi-Fi 802.11ac 2×2 MU-MIMO, e incluso las 802.11ad que alcanzan velocidades superiores al gigabit, lo que permitirá transferencias mucho más rápidas para, por ejemplo hacer streaming del teléfono a una pantalla 4K. Por último, los teléfonos con este modem podrán saltar entre redes 4G o Wi-Fi en las llamadas de manera transparente en función de la calidad y del ancho de banda disponible en una u otra conexión.

Carga ultra rápida con Qualcomm Quick Charge 3.0

En cuanto a la carga ultra rápida, estará presente en toda la nueva gama de procesadores Snapdragon (820, 620, 618, 617 y 430), promete una carga hasta un 27 por cien más veloz gracias a que es capaz de regular de manera inteligente el votaje para que esta sea lo más eficiente posible y puede funcionar con voltajes entre 3,6 y 20 voltios en intervalos de 200mV. Además, el sistema disminuye el calentamiento, según Qualcomm permite ampliar al vida útil de la batería, y ha sido diseñado para funcionar con los nuevos conectores USB de tipo C que empiezan a verse en los terminales de gama alta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias