Pebble contraataca al Apple Watch con dos nuevos relojes y un “wearable” 3G para deporte

Pebble contraataca al Apple Watch con dos nuevos relojes y un “wearable” 3G para deporte
Nuevos Pebble Pebble 2 y Pebble Core-04

Quizá pienses que el Apple Watch va a barrer del mercado a relojes como los Pebble, pero el fabricante que fue uno de los primeros en atreverse con un reloj inteligente ha lanzado hoy una importante contraofensiva con tres nuevos dispositivos que integran ya sensores avanzados como un pulsómetro óptico y siguen ofreciendo una autonomía de hasta 10 días, lo que sin duda está a años luz de los relojes “normales” como el de Apple que consiguen poco más de una jornada. Los dos nuevos relojes son el Pebble 2 y el Pebble Time 2 y son evoluciones de los originales que mejoran la pantalla e integran el mencionado pulsómetro. Sin embargo, lo más llamativo es nuevo Pebble Core, un dispositivo vestible que no tiene pantalla propia, pero sí tiene conexión de datos 3G, Wi-Fi, GPS, 4 GB de memoria interna conexión Bluetooth y para auriculares y está pensado sobre todo para hacer deporte.

Nuevos Pebble Pebble 2 y Pebble Core-03

El Pebble 2 es sumergible hasta 30 metros, tiene pantalla de tinta digital en escala de grises cubierta de cristal Gorilla Glass, y cuenta con un micrófono para dictar mensajes (aunque para enviarlos necesitarás que esté emparejado con el smartphone). La autonomía es de hasta 7 días y el precio partirá de sólo 99 dólares (es el precio de oferta en compras adelantadas y se espera salga a la venta en septiembre), lo que sin duda es un precio muy agresivo frente a lo relojes de fabricantes como Apple, Samsung o LG.

Nuevos Pebble Pebble 2 y Pebble Core-02

El segundo modelo anunciado, el Pebble Time 2 está fabricado en acero con distintos acabados  y tiene una nueva pantalla de tinta electrónica en color que es un 33 por cien más grande y tiene un 50 por cien más de resolución, también tiene pulsómetro, micrófono, es sumergible hasta 30 metros y tiene una autonomía de hasta 10 días. Este Pebble Time 2 partirá de 169 dólares y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Nuevos Pebble Pebble 2 y Pebble Core-01

Por último, el Pebble Core es un dispositivo distinto ya que se acopla a la ropa o se puede enganchar a un llavero y está pensado para hacer deporte sin que sea necesario llevar el smartphone. No está muy claro lo que puede hacer el dispositivo además de registrar tus entrenamientos, pero gracias a su conexión 3G puedes hacer streaming con Spotify para escuchar música con unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes mandar un SMS de alerta con tu localización si te sucede algo, puedes grabar notas de voz, tiene dos botones programables y cuenta con un puerto de expansión y un kit de desarrollo que se supone permitirán ampliar las funcionalidades o integrarlo con otros dispositivos y accesorios.

Este Pebble Core saldrá a la venta en enero de 2017 a un precio de unos 99 dólares. Por el momento, Pebble ha presentado estos nuevos dispositivos en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, pero la acogida ha sido tal que en un sólo día ha recaudado más del triple del millón de dólares que solicitaba, lo que sin duda significa que en unos meses los veremos en el mercado compitiendo probablemente ya con el Apple Watch 2.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias