WhatsApp

El ‘modo compañero’ llega a WhatsApp y trae novedades muy interesantes

modo compañero
WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp sigue produciendo novedades, el modo compañero todavía no está disponible, solamente en versión beta para dispositivos Android. Pero todo hace entender que no faltará mucho tiempo para que sea una realidad en nuestros teléfonos móviles. Te invitamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta funcionalidad, que puede acabar con la pesadilla de tener que utilizar dos dispositivos móviles a la vez para una misma cuenta de WhatsApp.

Modo compañero de WhatsApp, ¿qué es?

Una funcionalidad que ya llevamos mucho tiempo esperando y que ya realizas con WhatsApp web. El modo compañero es la vinculación de  al menos, dos teléfonos móviles a una misma cuenta de WhatsApp. Sabes que actualmente no es posible hacerlo, pero los desarrolladores se han puesto manos a la obra para conseguirlo.

Proceso de vinculación del modo compañero es bastante parecido al que utilizas con WhatsApp web, simplemente deberás vincular ese dispositivo dentro de un menú de opciones que aparece. Posteriormente, en la pantalla se mostrará un código QR, que habrá que escanear con uno de los teléfonos, y de esta forma, en ambos se recibirán los mensajes de una misma cuenta de WhatsApp. Quizá la principal ventaja es que ambos teléfonos funcionan de manera independiente, no es necesario que esté cerca ni conectados mediante bluetooth.

Los chats se sincronizan de manera automática, y con una misma cuenta, puedes vincular hasta cuatro teléfonos diferentes, aunque como no nos cansamos de repetir, algo que ya hace años que implementó Telegram, pero que ahora llega a la aplicación de mensajería más popular del mundo.

WhatsApp

Todos los dispositivos conectados a esa misma cuenta, compartirán todo, desde el historial hasta cualquier mensaje. Una manera de otorgar funcionalidad a quienes deben utilizar dos teléfonos a la vez, uno personal y otro de trabajo. Gracias al modo compañero, será mucho más sencillo poder utilizar WhatsApp y tenerlo todo en un mismo teléfono.

Tal y como hemos comentado, todavía no hay una fecha precisa sobre cuándo estará disponible esta funcionalidad, de momento se encuentra en fase beta y si todo va bien, puede que antes de que finalice el año tengamos la posibilidad de disfrutar del modo compañero en nuestros teléfonos.

La aplicación WhatsApp, propiedad de meta, es líder indiscutible en mensajería instantánea. Apareció en el año 2009, y en 2014 fue comprada por Facebook. Cuenta con 2000 millones de usuarios activos cada mes y es la aplicación más descargada de la historia. Quién es idearon este sistema de mensajería la vendieron por poco más de 1000 millones de dólares, posiblemente su valor ahora sea muchísimo mayor, pero no cabe duda de que hicieron el negocio de sus vidas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias