Manus VR, tus primeros guantes para realidad virtual
Si ya has podido probar unas gafas de realidad virtual, te habrás dado cuenta de que cuando las estás utilizando, te sientes “como en esa realidad” pero habitualmente “no estás allí” porque no ves ni tus manos ni tus piernas, salvo que tengas un mando o un sensor que sea capaz de recoger la posición de tus manos o algo similar. Las Oculus Rift y las HTC Vive quieren suplir esta carencia con mandos que se colocan en las manos y permiten realizar gestos o pulsar botones para realizar acciones; pero ¿no sería mejor tener directamente tus manos virtuales también? Pues esto es lo que prometen estas manos de realidad virtual cuyo nombre comercial es curiosamente Manus VR, que vimos a mediados de 2015 como Manus Machina cuando se presentó el concepto en la feria E3 y que va a salir en breve como kit para desarrolladores a un precio de 250 dólares.
Las manos tienen un autonomía de 8 horas, funcionan con el sistema de posicionamiento de las HTC Vive, y llevan motores de retroalimentación táctil como si fueran un móvil o un smartwatch. Con estas manos virtuales puedes interactuar con objetos en juegos o experiencias virtuales de todo tipo y, aunque de momento parece que el control es algo rudimentario, en el futuro es posible que sean el único mando que sea necesario.
El kit de desarrollo que sale a la venta durante el tercer trimestre de este año costará 250 dólares e incluirá una llave USB, dos guantes y dos soportes para colocar en cada uno de ellos los controladores de las HTC Vive que sirven de complemento. Con las gafas se entrega el kit de desarrollo de código abierto para que los creadores de juegos y experiencias puedan integrarlas y se espera que salgan al mercado durante el comienzo de 2017, aunque no hay precio ni fecha exacta.
Lo último en Tecnología
-
La NASA confirma lo impensable: algunas fotos de la misión Artemis II se han hecho con un iPhone 17 Pro Max
-
La función Tocar Atrás del iPhone: cómo activar el botón invisible de tu teléfono
-
Cuidado con el nuevo timo de la declaración de la renta por SMS: así clonan la web de la Agencia Tributaria
-
Amazon Trade-In: la fórmula del gigante de las compras para recuperar tu dinero
-
Cómo usar ‘The Weather Channel Retro’ para ver el tiempo con el encanto de los 80
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»