Gadgets

Si eres un friki de Apple, esta app es para ti

Mactracker
App Mactracker
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Como compañía de éxito, ha ido produciendo a lo largo de sus 40 años de historia una gran cantidad de dispositivos. Algunos se hundieron de manera inevitable en el olvido, ya que fueron un fracaso comercial. Otros, sin embargo, han conseguido revolucionar el mundo tecnológico. El ejemplo más claro es el iPhone, el teléfono más limitado del mundo.

Mactracker es una app muy interesante que debes descargar si eres usuario o aficionado a las curiosidades. Tienes a mano una auténtica enciclopedia sobre el mundo Apple, además, esta aplicación es gratuita y no te costará nada. ¿Te animas a descubrir cómo  es Mactracker?

Mactracker, la app para saberlo todo

Efectivamente, se trata de una aplicación que recopila de manera ordenada todos los lanzamientos de Apple desde sus inicios hasta ahora. Es decir, es posible encontrar ordenadores míticos como el Apple I o cualquiera de los últimos lanzamientos del pasado mes de septiembre como el iPhone 13.

Puedes navegar por los diferentes menús, sabiendo cuando fue el mes y el año en el que ese modelo fue introducido, si se encuentra discontinuado o no o cuáles son los precios con los que se lanzaron en los Estados Unidos. Pero la información no acaba aquí, porque es posible saberlo todo sobre el dispositivo que quieras. Por ejemplo, a cuántas revoluciones giraba el disco duro de un ordenador, cuál es eran los periféricos compatibles con él, cuál era el número de modelo de ese aparato o qué procesador incorporaba.

Mactracker es una de esas aplicaciones que te salva de un momento de aburrimiento, ya que es un recorrido muy gráfico y con una información de muchísimo valor sobre la historia de Apple. También percibes todo lo que la compañía ha lanzado, que es bastante más de lo que uno puede llegar a pensar.  Por cierto, ¿sabes que Apple tuvo su linea de ropa? Sí, fue un fracaso. Además, eran los años 80.

Una de las funciones más interesantes de esta aplicación es que te proporciona la información del dispositivo desde el cual te la has descargado.   Te ahorra muchísimo tiempo a la hora de buscar las especificaciones de cualquier producto, una función bastante útil si deseas poner a la venta en el mercado de segunda mano un dispositivo de la marca californiana.

Descarga Mactracker desde este enlace.Es una de esas aplicaciones imprescindibles que apenas ocupan espacio y que, además, tiene su versión para ordenadores Mac.  No pierdes nada por echarle un vistazo, ya que tu conocimiento sobre el mundo Apple puede aumentar considerablemente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias