Luna, un cubre colchón inteligente

Luna, un cubre colchón inteligente
luna-colchon

No hace mucho tiempo te dábamos a conocer que se había presentado de manera oficial una cama conectada. Una línea tecnológica en el hogar esta que continúa acogiendo la llegada de otros dispositivos igualmente interesantes como el que ahora te vamos a dar a conocer. Se trata de Luna, un cubre colchón inteligente que puede hacer que el lugar donde duermes se convierta en un gadget que vela en todo momento por tu bienestar.

Aquel artículo basa su funcionamiento en cuatro pilares:

  • Conexión Wifi.
  • Conexión IFTTT, gracias a la cual se puede llevar a cabo el control de distintos aparatos que existan en la casa. Así cuando la persona se va a dormir, se apagarán directamente todas las luces de la casa y cuando se levante se encenderá la cafetera.
  • Sensores, que tienen como función controlar aspectos tales como el sueño, la temperatura, aspectos biométricos o la luz, entre otros.
  • Micrófono.

Gracias a estas propiedades del citado cubre colchón desarrolla su funcionamiento de una manera muy sencilla:

  • Mediante los citados sensores lo que hace es conocer en todo momento los hábitos del sueño del individuo que descansa en la cama donde se coloca. Así, por ejemplo, si percibe que no duerme demasiado, puede crear un ambiente más cálido para que pueda hacerlo con mayor confortabilidad.
  • De la misma manera, por ejemplo, cuando note que aquel está teniendo frío, subirá la temperatura de la habitación.
  • Tampoco hay que olvidarse del hecho de que precisamente la conexión Wifi que posee la utiliza para enviar al smartphone de la persona en cuestión todos los datos que ha obtenido acerca del ritmo cardiaco o de respiración durante las horas de sueño.
  • Otra de las particularidades de Luna es que a la hora de que suene la alarma lo hará en el momento en el que el individuo está en la fase menos profunda del sueño, para que así se levante mejor y más descansado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias