Un vídeo publicado por PhoneBuff muestra que la multitarea de Apple sigue siendo más fluida a pesar del menor números de núcleos del procesador y la menor cantidad de RAM

¿El iPhone 6s todavía arrasa en rendimiento con el nuevo Note 7?

¿El iPhone 6s todavía arrasa en rendimiento con el nuevo Note 7?
Note 7 vs iPhone 6s rendimiento

Como seguramente sepas, Samsung ha lanzado muy recientemente su último súper smartphone, el Galaxy Note 7, que introduce importantes novedades como el lector de Iris o un puntero para escribir más preciso y es además resistente al agua y a golpes gracias al nuevo cristal Gorilla Glass 5 que cubre su pantalla. En su interior, el Galaxy Note 7 equipa el mejor hardware de Samsung con el procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y almacenamiento UFS 2.0. Evidentemente, con estas especificaciones, el Galaxy Note 7 es uno de los smartphones Android más potentes del mercado; pero ¿que tal se comporta en el mundo real el Note 7 comparado, por ejemplo, con el iPhone 6s? Pues según las pruebas que puedes ver en el vídeo que han elaborado en PhoneBuff (los mismos que han comprobado que el Note 7 es mucho más resistente que un iPhone 6s) el terminal de Apple, a pesar de llevar casi un año en el mercado, es mucho más fluído a la hora de abrir aplicaciones y cambiar entre ellas. Como te puedes imaginar, la polémica está servida…

Evidentemente, hay que partir de la base de que el iPhone 6s tiene que mover muchos menos píxeles en su pantalla más pequeña y de menos resolución, y se trata también de una prueba muy concreta que exprime sobre todo la optimización de la multitarea. Algunos señalan que la multitarea de Apple es muy efectiva ya que los procesos que permite en segundo plano son más limitados, mientras que en Android los desarrolladores tienen más libertad para mantenerlos y algunos apuntan también a que se trata de un problema de la capa de personalización de Samsung, que ralentiza esta multitarea. Por supuesto, la optimización de las aplicaciones tiene mucho que ver también, de manera que es posible también que con otras apps los resultado hubiesen sido distintos.

En todo caso, al menos esta prueba de PhoneBuff es realmente cruel con el smartphone de Samsung, que incluso con el doble de memoria RAM y con una de las tecnologías de almacenamiento más rápidas, queda muy por detrás del teléfono de Apple en esta secuencia. Por otro lado, sitios web como Anandtech que han llevado a cabo un análisis muy exhaustivo del rendimiento del Note 7 señalan que el terminal no mejora la velocidad de su “hermano” el Galaxy S7 e incluso señalan algunos problemas de rendimiento en acciones puntuales como en los desplazamientos verticales (scroll).

¿Y tú, qué opinas de estas pruebas? ¿Crees que el iPhone 6s puede seguir siendo superior en rendimiento al recién lanzado Galaxy Note 7?

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias