El iPhone 6s puede batir el récord de ventas del iPhone 6

El iPhone 6s puede batir el récord de ventas del iPhone 6
080617_k29_pf_ow 008

Incluso aunque seas de los que no se dejan impresionar por el cuidado marketing de Apple o de los que directamente no puede ver los productos de la manzana, serás capaz de reconocer que el fabricante ha llevado a cabo una muy importante renovación de su espectacular (y carísimo) teléfono estrella. El iPhone 6s no sólo es más potente, sino que trae una carcasa más resistente, una pantalla con sensibilidad a la presión, una cámara (por fin) muy mejorada y una buena cantidad de detalles revisados tanto en el hardware como en su software. Y parece que al público le han gustado las novedades porque el nuevo iPhone 6s puede incluso batir el récords de 10 millones de unidades vendidas en los días de reserva previa que consiguió el iPhone 6 la pasada temporada.

Este mismo sábado día 12, Apple ha empezado a admitir ventas anticipadas en su tienda en Internet, aunque la comercialización del teléfono no llegará hasta el próximo día 25 de septiembre en la primera tanda de países, entre los que están regiones como EEUU, Australia, Canada, China, Francia, Alemania o Reino Unido.

Tim Cook Abre tienda iPhone

Pues bien, según ha señalado un portavoz de Apple, Trudy Muller, basándose en el número de compras adelantadas, la compañía lleva camino de rebasar el récord que consiguieron los iPhone 6 e iPhone 6 Plus el año pasado y que alcanzaron 10 millones de unidades durante el primer fin de semana de disponibilidad y con más de 4 millones de unidades vendidas en las primeras 24 horas. La cifra, que supuso un verdadero hito para el iPhone, suponía duplicar las ventas iniciales del iPhone 5, pero el éxito se achacaba a que le mercado estaba esperando desde hacía mucho tiempo que Apple se decidiese a aumentar el tamal de pantalla de sus terminales.

Ahora, sin cambio de concepto ni de tamaño pero si con una evolución muy sólida, el iPhone 6s se dispone a batir las cifras conseguidas por su predecesor que consiguió también el récord histórico de 74,5 millones de unidades vendidas durante el último trimestre de 2014, el primer periodo completo en el que estivo a la venta (el único trimestre en el que Apple logró superar la cifra de su gran rival Samsung). Así, el listón está verdaderamente alto, pero puede que el nuevo modelo sea incluso capaz de superarlo a pesar de que mercados como China están haciendo notar una error situación económica.

¿Y tú, crees que el iPhone 6s tiene novedades suficientes para mejorar las cifras de ventas del modelo anterior?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias