HP ya tiene listo un nuevo smartphone HP Pro x3 basado en Android
Es posible que ya sepas que HP ha confirmado oficialmente que ha dejado de desarrollar de manera activa sus súper smartphone empresarial, el Elite x3, basado en Windows 10 para móviles. Pues bien, a pesar de que se pensaba que HP igual se tomaba un tiempo para repensar su estrategia en movilidad, ya llegan rumores de un nuevo terminal de la marca basado en Android y que será su sustituto, el HP Pro x3. No está claro si este terminal será un derivado del actual Elite x3, es decir que conservará el diseño y especificaciones o incluso si HP podría ofrecer algún modo de instalar Android en las unidades actuales, aunque parece que podría ser un nuevo smartphone, similar en concepto; pero con un “lavado de cara” y convertido al sistema de Google.
El rumor ha sido hecho público por una fuente de bastante fiabilidad, el “leaker” Roland Quant, que afirma que HP prepara ya este HP Pro X3 que llevará un Snapdragon 820 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria ampliable, es decir las mismas especificaciones base del Elite x3. Además, como es lógico, HP baja un importante escalón en precio y según el rumor, el nuevo modelo costará unos 550 euros, es decir, sustancialmente más económico que el Elite x3 que partió de más de 800 euros en su lanzamiento, aunque ahora se sitúa en 664 euros (en su versión con 64 GB de almacenamiento).
HP Pro x3 (Android based derivate of the Elite x3) has/had (uncertain if cancelled or not) Snapdragon 820 + 3GB RAM + 32GB flash.
— Roland Quandt (@rquandt) 10 de octubre de 2017
Otro elemento clave que se desconoce del smartphone que prepara HP es si tendrá algún modo de uso como ordenador a través de una base dock o con el teclado y pantalla que se ofrece como complemento para el Elite x3. Actualmente, sólo Samsung ofrece una opción similar para trabajar con un smartphone Android como si fuese un ordenador con su base DeX, y si HP tiene algo parecido listo para salir al mercado, ciertamente significaría que lleva tiempo trabajando en el cambio a Android en sus smartphones (lo que no sería de extrañar).
En cualquier caso, es sólo un rumor, pero al venir de una fuente bastante fiable hay que estar atentos, porque es posible que tal y como nos ha llegado la sorpresa del abandono de Windows Phone por parte de HP, también es muy posible que veamos muy pronto una nueva apuesta en movilidad con la única plataforma móvil que queda en el mercado más allá de la de Apple.
Lo último en Tecnología
Estos son los tipos de cable Ethernet y este es el que deberías comprar hoy
Llevas toda la vida con el móvil encima y no sabes que tiene una función oculta para avisarte si alguien te espía
Cómo ocultar fotos en el iPhone y mantener tu galería lejos de miradas ajenas
ChatGPT Go llega a todo el mundo y confirma la entrada de anuncios en ChatGPT
Cómo recuperar fotos borradas por error
Últimas noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
Al menos 39 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
Sánchez suspende su agenda ante la tragedia del AVE en Córdoba atendiendo la solicitud de Feijóo
Los peores accidentes de tren de la historia de España