El súper teléfono empresarial HP Elite X3 llega al mercado a un precio de 846 euros

El súper teléfono empresarial HP Elite X3 llega al mercado a un precio de 846 euros
HP Elite X3-04

Por fin, tras haber sido presentado a finales de febrero, llega al mercado uno de los smartphones que puede ser la esperanza que necesita Microsoft para hacerse con el lugar perdido en el mundo de la movilidad. Tras un año en el que apenas hemos visto dos terminales importantes de la propia Microsoft, los Lumia 950, y la cuota de mercado de Windows 10 en móviles ha descendido a cifras dramáticas, por fin llega la primera gran apuesta de un socio importante, el HP Elite X3, que busca convertirse en la oficina móvil que requieren los profesionales con un sistema que incluye el terminal más una base dock y un portátil que sirve de extensor. Como ya se sabía, el Elite X3 de HP es un producto totalmente de gama alta y hoy se ha anunciado por fin la disponibilidad y el precio, que no es exactamente económico. El Elite X3 estará a la venta a finales de este mismo mes a un precio de 846 euros, IVA incluido y los paquetes con la base de conexiones “Desk Dock” y el paquete con el extensor portátil “Lap Dock”, llegarán a finales de verano y costarán 882 y 1.450 euros, IVA incluido, respectivamente.

HP Elite X3-01

Elite X3, máxima potencia para la convergencia con Continuum

¿Y qué es lo que puede ofrecer HP con este terminal a un precio que es el mismo que el de rivales como el iPhone 6S o el del galaxy S7 edge de Samsung? Evidentemente, como smartphone, el Elite X3 es un súper gama alta en toda regla. Cuenta con un elegante diseño en policarbonato con detalles metálicos y es resistente al agua y salpicaduras. En la parte posterior cuenta con un lector de huella dactilar que se complementa con opciones de seguridad muy avanzadas como un escáner de iris frontal y encriptación de 128 bits.

HP Elite X3-05

El smartphone tiene una pantalla muy grande con casi 6 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y va recubierta con el mejor cristal Gorilla Glass. La cámara posterior es de 16 MP, mientras que la frontal tiene 8 MP y el fabricante asegura que han sido creadas para tomar imágenes de calidad incluso en condiciones de luz escasa. El sonido, como es habitual en los sistemas de gama alta de HP va firmado por Bang & Olufsen y lleva tres micrófonos para mejorar el sonido en llamadas de vídeo o en manos libres.

En el interior, el Elite X3 incluye el último hardware de Qualcomm, el Snapdragon 820 (o casi último, porque se acaba de anunciar el Snapdragon 821) con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 2 TB. Además, el smartphone soporta dos tarjetas SIM por si quieres llevar dos líneas separadas.

HP Elite X3-03

Continuum marca la diferencia

Sin embargo, más allá de lo que ofrece el móvil, la clave del HP Elite X3 es el sistema que lo convierte en una oficina móvil. Por un lado, se puede conectar a la base Desk Dock que da salida a una pantalla externa y permite conectar también un teclado y un ratón para convertir el terminal en un PC de oficina gracias a la característica Continuum de Windows 10; y tienes además un “portátil” que sirve de extensor, el llamado Lap Dock , que se conecta simplemente con el cable USB de tipo C y convierte al smartphone en un completo portátil.

Elite X3 Lap Dock

Este Lap Dock tiene una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución Full HD y no tiene electrónica (no es un PC autónomo), pero proporciona más opciones de conectividad (tiene tres puertos USB, un conector Micro HDMI y una conexión de auriculares y manos libres) y es sobre todo una batería de 46,5 WHr con la que puedes cargar el teléfono incluso estando apagado. El extensor puede usarse también sin cable gracias a la tecnología Miracast, de manera que puedes llevar el móvil en tu bolsillo y usar el extensor como PC (a la vez que usas el móvil del modo habitual).

HP Elite X3 nuevas-04

Como puedes comprobar, la apuesta de HP es ciertamente arriesgada; pero como se espera haga Microsoft con sus futuros “Surface Phone”, está enfocada al nicho en el que mejores perspectivas pueden encontrar socios como HP y la propia Microsoft, es decir los profesionales y empresas que necesitan dotar a sus ejecutivos de soluciones muy potentes y seguras aunque sea a precios muy elevados. La idea que ofrece así HP es que en realidad, los 1.450 euros que costará el paquete completo de Elite X3 con el extensor Lap Dock no es más caro que el portátil de gama media alta que seguramente requeriría un profesional en estos puestos, de manera que la solución es incluso atractiva económicamente, y para los departamentos de tecnología significa además un dispositivo menos (el portátil) que requiere ser administrado, revisado y al que hay que dar soporte técnico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias