Hoope, el gadget que detecta Enfermedades de Transmisión Sexual

Hoope, el gadget que detecta Enfermedades de Transmisión Sexual
hoope-gadget

La tecnología nos sorprende de manera periódica con el lanzamiento o presentación de dispositivos que son capaces de realizar acciones de lo más singulares. Buena muestra de eso es el gadget que acaba de darse a conocer y que responde al nombre de Hoope.

hoope-general

¿Qué es lo que hace? Tiene la capacidad de poder detectar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como sería el caso de la clamidia o de la gonorrea entre otras muchas, que son las que se contagian de persona a persona mediante el contacto sexual.

El gadget

hoope-1

Este artículo tiene forma de anillo y para poder utilizarlo sólo es necesario colocarlo en el dedo de la persona que se desee examinar. Y es que, una vez ya en la mano, lo que hace es realizar un pequeño pinchazo para obtener una prueba de sangre que es la que sirve para poder diagnosticar si tiene alguna patología de las citadas o no.

Funcionamiento

hoope-3

Partiendo de lo ya expuesto, es decir de su colocación y de su posterior pinchazo, el artículo a continuación, gracias a un “lab on a chip”, comienza a analizar la muestra de sangre. Para eso lo que hace es dividir la misma en cuatro canales. Si detecta anticuerpos de cualquier enfermedad reaccionará electroquímicamente y esa información será enviada a un smartphone o tableta del individuo donde, mediante la pertinente app, establecerá los resultados definitivos en apenas unos minutos.

En el caso de que establezca que sí, que sí se encuentra enfermo, le aconsejará que acuda a su médico cuanto antes para que pueda comenzar el pertinente tratamiento.

Además de todo lo expuesto, es importante resaltar que Hoope es un dispositivo que incluye una especie de sistema de anestesia, basado en una pequeña corriente eléctrica, que consigue adormecer el dedo y que así la persona no sienta dolor por el pinchazo.

Más datos

hoope-2

Además de los datos expuestos hasta el momento, merece la pena conocer otros acerca de este singular gadget que funciona como un mecanismo de diagnóstico casero:

  • Su objetivo principal es poder ayudar a todas las personas que creen tener una enfermedad de transmisión sexual y que, por vergüenza, no acuden a un centro hospitalario. Y es que esas infecciones parece que hoy siguen siendo un tabú.

  • Sus creadores han puesto en marcha una campaña de recogida de financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

  • Todo hace indicar que conseguirá reunir el dinero que necesita para comercializarse, por lo que a partir de enero de 2016 podría ya estar en el mercado. En concreto, se prevé que salga a la venta, por un precio de 50 dólares, en un pack que estaría compuesto por el anillo en sí y por un total de tres cartuchos. Eso sin olvidar la propia app que también será lanzada en los próximos meses.

  • Según lo que ha trascendido, empezará a venderse en México. Luego, tras unos primeros compases en dicho país, llegará al resto de Latinoamérica, para finalmente ponerse al alcance de los ciudadanos de Estados Unidos y de Europa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias